Diseño de Exteriores!!

Diseño de Exteriores!!

  • octubre 15, 2013

+ Inglés

15/10/2013.

Cuando hablamos de “landscape”  o diseño de jardines, las orquídeas marcan toda la diferencia entre un jardín muy bonito y lleno de flores, a uno además, con estilo!!

En esta ocasión, usamos Phalaenopsis, Oncidiums y Vandas para crear un ambiente más exótico en casa de uno de nuestros Clientes, que amablemente nos dejo compartir las fotos.  Aquí algunas ideas de como jugar con el diseño:

Esta es una mesa en su terraza al aire libre, le da sol casi todo el día:

la foto

Al estar cerca de la piscina, aquí estamos usando unos tazones de plástico, aunque parecen de cerámica 😉 !!  Le hicimos dos hoyos en la parte trasera (calentando un desarmador de cruz) para tener drenaje y poder tenerlos en el sistema de semi-hiroponía.  Cualquier maceta de orquídea que tengas en exteriores tiene que tener un muy buen drenaje, considera las lluvias!   Escogimos dos Vandas pequeñas  y una un poco más grande Estas Vandas jóvenes seguirán creciendo y en unos años las podremos trasplantar a montajes en los arboles, como éstas que colocamos al otro extremo de la terraza:

la foto 1

De éstas, la más grande mide 1.10 mts sin contar las raíces.  Son plantas maduras que poco a poco iran engarzando sus nuevas raíces al árbol y entonces podremos eliminar algunas de las ataduras.  Es importante mencionar que cuando hablamos de Vandas que van a estar completamente expuestas, necesitamos prevenir con un fungicida sistémico de forma preventiva.  Sistémico significa que la planta va absorbiendo los químicos para defenderse, como una vacuna; hay que aplicarlo al principio 1 vez a la semana por 3 semanas y después una vez al mes.

Para el frente de la casa. “la primera impresión”: colocamos Phalaenopsis en una zona donde tienen luz al amanecer y el resto del día tienen sombra.  Es bien importante que si lo vas a hacer también, tengas cuidado de colocar de lado las orquídeas para que las hojas queden ladeadas y el agua de lluvia no se acumule entre ellas, pudriendo la corona:

la foto 2

Captura de pantalla 2013-10-14 a la(s) 09.29.43

Y para cerrar con broche de oro, juntamos 4 Oncidiums o “Damas Danzantes” y las agrupamos por los pseudobulbos en un gran atado de plantas.  Las colocamos en la ramificación que se formó en el árbol, más no en la base de ésta para que tuvieran buena circulación de aire y luz:

Comentarios / Comments

comentarios / comments