+ Inglés

Bienvenidos a SU FORO! En éste espacio podremos preguntar, comentar, resolver dudas, compartir fotos de nuestras colecciones o trofeos y encontrar respuestas formando una comunidad de amantes de las orquídeas!! Lo único que les pedimos es respeto y usar un lenguaje amigable. Que lo disfruten!! La guía para el foro la encuentran aquí: GUIA

A A A

Por favor registrate
invitado

sp_LogInOut Ingresa sp_Registration Regístrate

Regístrate | Olvidó su contraseña?
Búsqueda Avanzada

— Alcance del Foro —





 

— Coinciden —





— Opciones del Foro —





La longitud mínima de la palabra de búsqueda es 3 caracteres - longitud máxima búsqueda de la palabra es 84 caracteres

sp_Feed RSS del Tema sp_TopicIcon
Orquídeas con hojas amarillas?
sp_BlogLink Leer el mensaje original del blog
mayo 10, 2014
12:09 am
julia
julia
Admin
Mensajes: 20
Registrado el:
agosto 20, 2013
sp_UserOfflineSmall Desconectado

+ Inglés

Hay que determinar por qué algunas hojas de tu orquídea se están volviendo amarillas, puede deberse a varios factores: puede ser que tu orquídea esté infectada o tenga plaga, que se haya quemado con el sol o simplemente puede ser que las hojas viejas estén terminado su período de vida y es natural que se marchiten y se caigan.

Cuando hay problemas, es cuando hablamos de las hojas jóvenes. Éstas se pueden volver amarillas si no han recibido suficiente luz o les hace falta fertilizante.  Aquí parecerán más pálidas, de un verde amarillo, sin necesariamente ser totalmente amarillas.   La solución es sencilla!  Proporciónales más luz y fertiliza!!

Es importante, como siempre, tener identificado tu genero o de preferencia tu especie, para saber cuanta luz necesita.

Las orquídeas que han estado expuestas al sol en exceso también pueden tener hojas amarillas. Cuando está es la causa, por lo general el cambio de color de verde a amarillo viene acompañado de marcas redondas o ovaladas, que son quemaduras de sol.  La presencia de éstas marcas es la manera más sencilla  de determinar que se trata de una quemadura de sol y no de algún otro problema.

Quemadura sol 2Image Enlarger

Si esto te ocurrió, no te preocupes tanto.  Incrementa la humedad relativa del ambiente y espera a ver que pasa con las hojas.  Puede ser que la quemadura haya sido parcial y tu hoja sobreviva; si la quemadura fue excesiva, entonces la hoja se marchitará prematuramente y se caerá.

Si las hojas empiezan a tornarse amarillas de los extremos hacia adentro, entonces es un síntoma de falta de absorción de humedad.  Si además están correosas, arrugadas y más delgadas, entonces tenemos un problema más serio.  En cualquiera de los casos, revisa tus raíces, puedes estar regando de la manera correcta, pero si el sistema de raíces está dañado (podrido) tu planta no podrá absorber agua y nutrientes; necesitas cortar y cauterizar las raíces que estén podridas.  Incrementa la humedad relativa.  Tu orquídea puede salvarse!!  Hay que procurar mantener la HR alta y las raíces sanas y bien hidratadas; tu orquídea empezará a tener nuevos crecimientos de hojas.

Captura de pantalla 2014-02-26 a la(s) 12.48.12Image Enlarger

Por último, si la hoja sigue verde y con apariencia sana, pero encuentras pequeños puntos amarillos, con el centro oscuro puede deberse a dos cosas: una infección por hongos o la presencia de alguna plaga.  Si revisas tu planta y no encuentras presencia de plagas (telarañas, insectos, huevecillos), entonces estas tratando con hongos.

Hojas puntos hongosImage Enlarger

Estas infecciones surgen cuando la ventilación es pobre.  Si tu humedad relativa es alta, la luz es poca y no hay ventilación, es el habitat ideal para que se reproduzcan los hongos.  En géneros como las Oncidium que tienen las hojas delgadas, es común tener éste tipo de problemas si las hojas se quedan mojadas por mucho tiempo.

Si el problema es leve, incrementa la ventilación y la luz con cuidado de no irte al otro extremo y quemarla!!  Si toda tu colección está infectada, intenta con alguno de nuestros tratamientos.  Si el problema es mayor, te recomendados entonces tratar con un fungicida sistémico además (los tenemos en nuestra tienda).

Ahora, si encontraste síntomas de plaga es importante que actúes pronto también!!  Revisa nuestra sección de control de plagas para conocer los remedios caseros y deshacerte de ellas.  Igual que en el caso de hongos, si la infestación es mayor, tendrás que recurrir a insecticidas químicos.

 

conoce nuestra tienda!!Logo shopImage Enlarger

(haz click en la imagen)

 

Zona Horaria del Foro: America/Mexico_City

Mayor número de usuarios conectados simultáneamente: 61

Conectados ahora mismo:
5 Invitado(s)

Viendo esta página:
1 Invitado(s)

Los Mejores Foreros:

UsuarioFacebook: 128

Gabriela Alvarez: 12

Ale Santos: 7

LalaGlz: 7

CattLover: 6

orchidfan: 5

fan1oncidium: 4

Daniel Juarez: 4

amolasorquideas: 3

Lucas Trapazas: 3

Estadísticas de usuarios:

Foreros Invitados: 3

Miembros: 557

Moderadores: 0

Administradores: 2

Estadísticas del Foro:

Grupos:4

Foros:44

Temas:147

Mensajes:358

Nuevo miembros:

Alba, Capitana, Anabella, Rosario_Chary, nelida, StephanieAvila, Eva Aide Guijosa Mata, Catalina Velandia, Maria, Marie

Administradores: Admin Admin: 120, julia: 20

+ Inglés