+ Inglés

Bienvenidos a SU FORO! En éste espacio podremos preguntar, comentar, resolver dudas, compartir fotos de nuestras colecciones o trofeos y encontrar respuestas formando una comunidad de amantes de las orquídeas!! Lo único que les pedimos es respeto y usar un lenguaje amigable. Que lo disfruten!! La guía para el foro la encuentran aquí: GUIA

A A A

Por favor registrate
invitado

sp_LogInOut Ingresa sp_Registration Regístrate

Regístrate | Olvidó su contraseña?
Búsqueda Avanzada

— Alcance del Foro —





 

— Coinciden —





— Opciones del Foro —





La longitud mínima de la palabra de búsqueda es 3 caracteres - longitud máxima búsqueda de la palabra es 84 caracteres

sp_Feed RSS del Tema sp_TopicIcon
Pudrición de la Corona
sp_BlogLink Leer el mensaje original del blog
diciembre 11, 2013
12:40 pm
julia
julia
Admin
Mensajes: 20
Registrado el:
agosto 20, 2013
sp_UserOfflineSmall Desconectado

+ Inglés

20/11/13

Esta enfermedad causada por hongos es muy seria y puede matar a la planta. Es provocada cuando se forman depósitos de agua en la corona (donde se juntan las hojas formando una especie de copa que retienen agua), la ventilación es pobre y la temperatura es baja. Los síntomas son un rápido cambio de las hojas marchitándose y volviéndose amarillas primero y después negras muy rápidamente, hasta que se desprenden y caen. Este proceso puede ocurrir de la noche a la mañana.

Los géneros que se ven generalmente afectados por ésta enfermedad son las Phalaenopsis, Phragmapedium y Paphiopedilum, pero puede ocurrir en cualquier orquídea en la que sus hojas formen una corona, que es cuando las hojas nuevas crecen de entre las hojas viejas:

22Image Enlarger 24Image Enlarger

Las hojas más bajas con la edad se marchitarán, se harán amarillas y se caerán. Esto es normal!!  El problema es cuando todas las hojas, incluso las jóvenes están pasando por éste proceso y cuando el tejido de la base de las hojas comienza a tornarse negro.

prevención: por favor lee nuestro artículo “Como debo regar mis orquídeas?“!!  La pudrición de la corona puede prevenirse fácilmente si regamos nuestras plantas de la manera correcta.

tratamiento: hay que cortar y cauterizar todas las partes afectadas, incluida la parte de la corona. Debe aplicarse agua oxigenada sin diluir de manera abundante diario pa primer semana por la mañana y dejar secar fuera de ningún sustrato. Repetir hasta que el agua oxigenada no haga burbujas (que son indicador de infección) y trasplantar lo que quede de la planta regando moderadamente.

La mayoría de las veces, una vez que la corona ha sido atacada hasta la médula, el daño hecho es demasiado y la planta morirá. Pero si la enfermedad es detectada a tiempo, hay esperanzas!!  Recuerda revisar tus plantas regularmente y actuar rápido a la primera señal de que algo no anda bien!!

Si prefieres atacar más intensamente el problema de inicio, puedes aplicar fungicidas como Phyton 27, Subdue Maxx, Cleary, entre otros.

conoce nuestra tienda!!Logo shopImage Enlarger

(haz click en la imagen)

 

Zona Horaria del Foro: America/Mexico_City

Mayor número de usuarios conectados simultáneamente: 61

Conectados ahora mismo:
5 Invitado(s)

Viendo esta página:
1 Invitado(s)

Los Mejores Foreros:

UsuarioFacebook: 128

Gabriela Alvarez: 12

Ale Santos: 7

LalaGlz: 7

CattLover: 6

orchidfan: 5

fan1oncidium: 4

Daniel Juarez: 4

amolasorquideas: 3

Lucas Trapazas: 3

Estadísticas de usuarios:

Foreros Invitados: 3

Miembros: 547

Moderadores: 0

Administradores: 2

Estadísticas del Foro:

Grupos:4

Foros:44

Temas:147

Mensajes:358

Nuevo miembros:

Miryan Quintana, Violeta perez, Marijou, Graziella Nocera, Carmi valdez, Lizzy, Felix Ripoll, Lidia, Simone Lindohl, Jnk

Administradores: Admin Admin: 120, julia: 20

+ Inglés