+ Inglés

Bienvenidos a SU FORO! En éste espacio podremos preguntar, comentar, resolver dudas, compartir fotos de nuestras colecciones o trofeos y encontrar respuestas formando una comunidad de amantes de las orquídeas!! Lo único que les pedimos es respeto y usar un lenguaje amigable. Que lo disfruten!! La guía para el foro la encuentran aquí: GUIA

A A A

Por favor registrate
invitado

sp_LogInOut Ingresa sp_Registration Regístrate

Regístrate | Olvidó su contraseña?
Búsqueda Avanzada

— Alcance del Foro —





 

— Coinciden —





— Opciones del Foro —





La longitud mínima de la palabra de búsqueda es 3 caracteres - longitud máxima búsqueda de la palabra es 84 caracteres

sp_Feed RSS del Tema sp_TopicIcon
Tus orquídeas perdieron sus flores en solo unos días?
sp_BlogLink Leer el mensaje original del blog
mayo 10, 2014
12:14 am
Admin Admin
Admin Admin
Admin
Mensajes: 120
Registrado el:
septiembre 23, 2013
sp_UserOfflineSmall Desconectado

+ Inglés

Es una de las preguntas más frecuentes que recibimos… Antes de que entres en pánico, es importante entender el período de floración de tu especie.  Como siempre, para que puedas brindar los cuidados básicos para tus orquídeas, es necesario que sepas con que tipo de orquídea estás tratando.

Habiendo tantas especies diferentes, los cuidados necesarios varían, así como los períodos de floración y su duración.  Algunas florecen una vez al año y el período de floración puede ser muy corto, otras florecen casi continuamente!!

Como debe florecer tu orquídea si está sana:

Como dijimos anteriormente, depende del género del que estemos hablando.  En éste artículo trataremos con dos ejemplos: Cattleya y Vanda.

Las Cattleya que son tan populares por sus grandes flores, florecen una vez al año ya sea en Primavera o en el Otoño y su período de floración sólo dura entre 7 y 12 días.

Por el contrario, las Vanda florecen 2 ó 3 veces al año, en cualquier estación y sus flores duran de 30 a 90 días!!

Es importante conocer tu género y así poder determinar si tus orquídeas han perdido sus flores simplemente porque el período de floración terminó naturalmente, o si se trata de un problema.

Supongamos que tienes un género que “debe” florecer por 30 días, pero en solo una semana ha perdido todas sus flores.

Principales razones:

1) la compraste ya en flor y su período de floración terminó.  Parece muy obvio, pero cuando empezamos con éste increíble hobby a muchos se nos pasa por alto y escogemos la orquídea que más flores tenga!!  Nuestra recomendación es compres orquídeas que están aún en botón, así podrás disfrutar desde que abren sus flores y sabrás cuanto tiempo tendrás flores.

2) polinización: en el instante en que una flor de orquídea es polinizada, ésta se marchitará y caerá.  Mantén alejados a los insectos polinizadores con insecticidas orgánicos o químicos si las tienes en exteriores y en tu zona hay muchos bichos.  En interiores, éste no es un problema común.

3) el gas etanol que desprenden las frutas y verduras con su maduración: como lo hemos platicado, mantén alejadas a tus orquídeas por lo menos dos metros de tu frutero!!  Si las tienes en exteriores, procura no montarlas en árboles frutales; si ya las tienes montadas en ellos y no puedes moverlas, tienes que estar muy pendiente de que no tengan frutos cerca y de recoger DIARIO cualquier fruta que haya caído al piso.  El etanol como cualquier gas, tiende a subir!!

boton blastImage Enlarger4) cambios drásticos de temperatura: las orquídeas se adaptan a casi cualquier ambiente, pero necesitan tiempo!!  Si de pronto las cambias del interior de tu casa que está fresco y las sacas al jardín donde el calor es mucho mayor, se estresarán de más y podrás perder las flores, incluso los botones que aun no han abierto.  En ocasiones, compramos flores en invernaderos donde las condiciones ambientales están super controladas, y al llegar a nuestras casas el cambio de ambiente es tan drástico, que las flores y a veces la planta no resiste.  Procura comprar géneros que compartan los mismos gustos ambientales que hay en tu casa, o toma las medidas necesarias para elevar la humedad, bajar/subir la temperatura, iluminación, etc…

5) falta de humedad e hidratación: si tu planta no esta absorbiendo la suficiente cantidad de agua que requiere, el primer reflejo se verá en la marchitación de las flores, y las hojas se volverán arrugadas y correosas.  Si el ambiente es muy seco, pasará lo mismo.  Si estas regando regularmente, revisa las raíces, puede ser que el sistema de raíces esté dañado y no le permita a la planta absorber agua y nutrientes; incrementa la humedad relativa.  Ve nuestro artículo “Tips para incrementar la humedad relativa“.

6) Contaminantes com humo de cigarro, aromatizantes en aerosol, productos químicos que despidan gases tóxicos como thiner o gasolina… procura que tus orquídeas no estén cerca de ningún contaminante de éste tipo.

conoce nuestra tienda!!Logo shopImage Enlarger

(haz click en la imagen)

 

Zona Horaria del Foro: America/Mexico_City

Mayor número de usuarios conectados simultáneamente: 61

Conectados ahora mismo:
4 Invitado(s)

Viendo esta página:
1 Invitado(s)

Los Mejores Foreros:

UsuarioFacebook: 128

Gabriela Alvarez: 12

Ale Santos: 7

LalaGlz: 7

CattLover: 6

orchidfan: 5

fan1oncidium: 4

Daniel Juarez: 4

amolasorquideas: 3

Lucas Trapazas: 3

Estadísticas de usuarios:

Foreros Invitados: 3

Miembros: 557

Moderadores: 0

Administradores: 2

Estadísticas del Foro:

Grupos:4

Foros:44

Temas:147

Mensajes:358

Nuevo miembros:

Alba, Capitana, Anabella, Rosario_Chary, nelida, StephanieAvila, Eva Aide Guijosa Mata, Catalina Velandia, Maria, Marie

Administradores: Admin Admin: 120, julia: 20

+ Inglés