+ Inglés

Bienvenidos a SU FORO! En éste espacio podremos preguntar, comentar, resolver dudas, compartir fotos de nuestras colecciones o trofeos y encontrar respuestas formando una comunidad de amantes de las orquídeas!! Lo único que les pedimos es respeto y usar un lenguaje amigable. Que lo disfruten!! La guía para el foro la encuentran aquí: GUIA

A A A

Por favor registrate
invitado

sp_LogInOut Ingresa sp_Registration Regístrate

Regístrate | Olvidó su contraseña?
Búsqueda Avanzada

— Alcance del Foro —





 

— Coinciden —





— Opciones del Foro —





La longitud mínima de la palabra de búsqueda es 3 caracteres - longitud máxima búsqueda de la palabra es 84 caracteres

sp_Feed RSS del Tema sp_TopicIcon
3 tips para prolongar el período de floración
sp_BlogLink Leer el mensaje original del blog
Valoración del tema: 0 Valoración del tema: 0 Valoración del tema: 0 Valoración del tema: 0 Valoración del tema: 0 Valoración del tema: 0 (0 votes) 
diciembre 11, 2013
1:59 pm
Admin Admin
Admin Admin
Admin
Mensajes: 120
Registrado el:
septiembre 23, 2013
sp_UserOfflineSmall Desconectado

+ Inglés

Las flores de tus orquídeas no duran mucho tiempo?  Sigue éstos 3 consejos tan pronto como empiece el período de floración!!

Paphiopedilum lowiiImage Enlarger

*Paphiopedilum lowii

Captura de pantalla 2013-12-11 a la(s) 13.25.51Image Enlarger1. Aléjalas de la fruta y la verdura!!

En cuanto empiecen a formarse los botones, aleja a tus orquídeas por lo menos 2 metros de tu frutero y de tus verduras.  En exteriores, de cualquier árbol frutal y te recomendamos fuertemente que nunca montes una orquídea en éste tipo de árboles.

Cuando la fruta y la verdura maduran, y mucho más cuando empiezan a pasarse,desprenden gas etileno que es una hormona gaseosa natural de las plantas que ayuda a acelerar el proceso de maduración.  Este gas acelera también la maduración de las flores haciendo que se marchiten más rápido, y a veces, casi de inmediato.

Hablando de gas etileno, nunca apliques aromatizantes en aerosol cerca de tus plantas; uno de sus compuestos principales es éste gas que tanto queremos evitar!!

Vick VaporubImage Enlarger2.  Mueve tus orquídeas al interior de tu casa

Si tienes a tus orquídeas en el patio o jardín en macetas, mételas a la casa en cuanto empiecen a crecer los botones.  En cuanto los insectos polinizadores las detectan, tratarán de hacer su labor natural de polinización y una vez que las abejas y otros insectos voladores hacen contacto con las flores, estás morirán casi de inmediato.

Si están montadas, no las desprendas porque puedes lastimar sus raíces.  Puedes rociarlas con humus de lombriz, o colocar botes o tapitas de aceite de eucalipto (Vick Vaporub) cerca de las plantas.  El olor alejará a la mayoría de los insectos.

Si tienes un problema de plagas, necesitas aplicar un insecticida sistémico; siempre será mejor aplicarlo como manera preventiva que solucionar un problema de infestación después.

 

Captura de pantalla 2013-12-11 a la(s) 13.47.20Image Enlarger3.  Baja un poco la temperatura

Si tienes aire acondicionado, baja UN POCO la temperatura, solo una vez que las flores han abierto!!

Un poco abajo de 24º C, que es un más frío de lo que la mayoría de las orquídeas prefiere y necesita para desarrollarse y tener nuevos crecimientos.  Por eso es importante que no las mantengas en temperaturas bajas mientras están en el período de crecimiento, porque éste se puede desacelerar y hasta frenar.

Al disminuir UN POCO la temperatura, lo que estamos haciendo es retardando el proceso de envejecimiento natural de las flores.  Ten cuidado de no hacer cambios drásticos en la temperatura; no las metas de un calor tropical delicioso a una casa que parezca refrigerador.  El cambio de temperatura debe ser gradual, para permitirles que se adapten.  Mételas a tu casa unos días, sin bajar la temperatura y poco a poco empieza a bajarla.

No abuses!!  Tampoco queremos congelar a nuestras orquídeas, solo un par de grados más abajo de la temperatura recomendada para tu género!!  Colocas al menos a 2 metros de la salida del aire frío de tal forma que no les dé directamente y asegúrate de incrementar la ventilación y la luz.

 

conoce nuestra tienda!!Logo shopImage Enlarger

(haz click en la imagen)

 

Zona Horaria del Foro: America/Mexico_City

Mayor número de usuarios conectados simultáneamente: 61

Conectados ahora mismo:
5 Invitado(s)

Viendo esta página:
1 Invitado(s)

Los Mejores Foreros:

UsuarioFacebook: 128

Gabriela Alvarez: 12

Ale Santos: 7

LalaGlz: 7

CattLover: 6

orchidfan: 5

fan1oncidium: 4

Daniel Juarez: 4

amolasorquideas: 3

Lucas Trapazas: 3

Estadísticas de usuarios:

Foreros Invitados: 3

Miembros: 547

Moderadores: 0

Administradores: 2

Estadísticas del Foro:

Grupos:4

Foros:44

Temas:147

Mensajes:358

Nuevo miembros:

Miryan Quintana, Violeta perez, Marijou, Graziella Nocera, Carmi valdez, Lizzy, Felix Ripoll, Lidia, Simone Lindohl, Jnk

Administradores: Admin Admin: 120, julia: 20

+ Inglés