+ Inglés

Bienvenidos a SU FORO! En éste espacio podremos preguntar, comentar, resolver dudas, compartir fotos de nuestras colecciones o trofeos y encontrar respuestas formando una comunidad de amantes de las orquídeas!! Lo único que les pedimos es respeto y usar un lenguaje amigable. Que lo disfruten!! La guía para el foro la encuentran aquí: GUIA

A A A

Por favor registrate
invitado

sp_LogInOut Ingresa sp_Registration Regístrate

Regístrate | Olvidó su contraseña?
Búsqueda Avanzada

— Alcance del Foro —





 

— Coinciden —





— Opciones del Foro —





La longitud mínima de la palabra de búsqueda es 3 caracteres - longitud máxima búsqueda de la palabra es 84 caracteres

sp_Feed RSS del Tema sp_TopicIcon
Tus orquídeas no florecen?
sp_BlogLink Leer el mensaje original del blog
Valoración del tema: 0 Valoración del tema: 0 Valoración del tema: 0 Valoración del tema: 0 Valoración del tema: 0 Valoración del tema: 0 (0 votes) 
diciembre 11, 2013
4:24 pm
Admin Admin
Admin Admin
Admin
Mensajes: 120
Registrado el:
septiembre 23, 2013
sp_UserOfflineSmall Desconectado

+ Inglés

Lo principal es que los cuidados básicos (temperatura, agua, luz, humedad, nutrición) estén contemplados y bien aplicados.  Si todo esta en orden pero tus orquídeas no florecen, éstas pueden ser algunas de las causas:

1. Diferencia de temperatura entre día y noche: no estás teniendo la suficiente variación a la baja durante la noche que debe ser mínimo de 5º.  Trata de dejarles un ventilador oscilatorio en velocidad baja toda la noche para bajar la temperatura.

2. Temperatura incorrecta: demasiado frío o demasiado calor.  Revisa nuestra guía por género, o la tabla de colecciones (http://www.lacasadelasorquidea…..e-comprar/)   en donde hablamos de más géneros.

3.  Insuficiencia de luz:  Nuevamente revisa la cantidad de luz que tu planta necesita y ayúdate con el “truco de la sombra” para saber si necesitas reubicar a tu orquídea.

4. Insuficiencia de agua y nutrición: estas usando el fertilizante correcto?  Y de la forma correcta?  Si no estás seguro, revisa la sección de Nutrición.

5. Exceso de agua, sobre todo en épocas de frío.

6. Falta de humedad: revisa nuestros tips para aumentar la humedad relativa.

7. Plagas y enfermedades.  Esta tu planta sana? Revísala constantemente y si encuentras algo extraño, revísalo en nuestra sección de enfermedades o plagas y encuentra el tratamiento adecuado!!

8. Si tu planta es joven, tal vez no ha crecido lo suficiente para poder florecer.  Dale tiempo!!

FORZAR NUEVA FLORACIÓN:

Cuando termina un período de floración, puedes cortar siempre con utensilios desinfectados los tallos por debajo de la yema donde nació la primera flor, la más cercana a la planta.  Esto provocará que la planta desarrolle un nuevo tallo (a veces un nuevo keiki) de alguna yema inferior.  Hay que tener en cuenta que la mayoría de los cultivadores NO recomiendan hacer esto, y solo recomiendan el corte de los tallos cuando éstos están ya secos en su totalidad para permitir un período de descanso a la planta y que no gaste energía en éstos tallos.

NO ABUSES!! Forzar las nuevas floraciones agota a tu orquídea y puede tener consecuencias como hojas y flores dañadas; las flores y tallos cada vez serán más chicos.  Nosotros no lo recomendamos!!

Puedes también impulsar el desarrollo de tu planta con aditivos hormonales como Megathrive o Dynagro KLN.

conoce nuestra tienda!!Logo shopImage Enlarger

(haz click en la imagen)

 

Zona Horaria del Foro: America/Mexico_City

Mayor número de usuarios conectados simultáneamente: 61

Conectados ahora mismo:
3 Invitado(s)

Viendo esta página:
1 Invitado(s)

Los Mejores Foreros:

UsuarioFacebook: 128

Gabriela Alvarez: 12

Ale Santos: 7

LalaGlz: 7

CattLover: 6

orchidfan: 5

fan1oncidium: 4

Daniel Juarez: 4

amolasorquideas: 3

Lucas Trapazas: 3

Estadísticas de usuarios:

Foreros Invitados: 3

Miembros: 548

Moderadores: 0

Administradores: 2

Estadísticas del Foro:

Grupos:4

Foros:44

Temas:147

Mensajes:358

Nuevo miembros:

Marie, Miryan Quintana, Violeta perez, Marijou, Graziella Nocera, Carmi valdez, Lizzy, Felix Ripoll, Lidia, Simone Lindohl

Administradores: Admin Admin: 120, julia: 20

+ Inglés