+ Inglés

Bienvenidos a SU FORO! En éste espacio podremos preguntar, comentar, resolver dudas, compartir fotos de nuestras colecciones o trofeos y encontrar respuestas formando una comunidad de amantes de las orquídeas!! Lo único que les pedimos es respeto y usar un lenguaje amigable. Que lo disfruten!! La guía para el foro la encuentran aquí: GUIA

A A A

Por favor registrate
invitado

sp_LogInOut Ingresa sp_Registration Regístrate

Regístrate | Olvidó su contraseña?
Búsqueda Avanzada

— Alcance del Foro —





 

— Coinciden —





— Opciones del Foro —





La longitud mínima de la palabra de búsqueda es 3 caracteres - longitud máxima búsqueda de la palabra es 84 caracteres

sp_Feed RSS del Tema sp_TopicIcon
Que temperatura necesitan mis orquídeas?
sp_BlogLink Leer el mensaje original del blog
diciembre 19, 2013
1:11 pm
Admin Admin
Admin Admin
Admin
Mensajes: 120
Registrado el:
septiembre 23, 2013
sp_UserOfflineSmall Desconectado

+ Inglés

Tener a tus orquídeas en la temperatura correcta es sumamente importante.  Las orquídeas solo florecerán si se encuentran en el rango correcto de temperatura y si tienes una variación de por lo menos 5º entre la temperatura del día y de la noche.

Antes de que empieces a preocuparte de más… la mayoría de las orquídeas son ideales como plantas de ornato en el interior de la casa, porque disfrutan las mismas condiciones ambientales que nosotros!!

De cualquier forma, mantener la temperatura correcta puede ser a veces complicado.  Cuando hablamos de “cuanta luz necesitan tus orquídeas?“, las dividimos en 3 grupos: luz baja, media y alta.  Al hablar de temperatura, también las clasificaremos en 3 amplios grupos:

temperatura: 3 categorías

Tomando en cuenta la TEMPERATURA NOCTURNA de tu ambiente:

Fresca: 7º-14ºC (45º-55ºF)

Por ejemplo, Cymbidium y Dendrobium.

Intermedia:  14º-16ºC (55º-60ºF)

Por ejemplo, Paphiopedilum y Oncidium

Cálida: 18ºC ó más (65ºF/ ó más)

Por ejemplo, Phalaenopsis y Vanda

Si no estas seguro del rango en el que tu género corresponde, revisa la tabla que tenemos en nuestro libro electrónico “Orquídeas: simple y fácil!”.  Lo encuentras en nuestra tienda en línea. 

Una vez que has determinado el rango, el siguiente paso es medir la temperatura en tu casa.

Es importante medir la temperatura en el día y en la noche, pero no queremos que te desveles! La forma más sencilla de hacerlo es con un termómetro que mida la máxima y la mínima temperatura.  Éstos termómetros te darán la temperatura actual, así como la máxima y la mínima temperatura de las últimas 24 horas.   Por menos de $20 dólares lo consigues en cualquier ferretería.   La mayoría de los termómetros ambientales digitales también miden la humedad relativa del ambiente, matarás dos pájaros de un tiro!

Esto es lo que debes hacer:

Captura de pantalla 2013-12-19 a la(s) 12.41.12Image Enlarger

Asumiendo que ya tienes tu termómetro, colócalo a un lado de tus orquídeas.  Es importante porque dentro de una misma casa puede haber variaciones importantes de temperatura de un cuarto a otro, dependiendo de cuanto sol reciben, si hay corrientes de aire, y por supuesto si tienes aire acondicionado/calefacción.

En la mañana temprano revisa la temperatura mínima y máxima de las últimas 12 horas; en la noche, después de 12 horas repite la acción para tener la temperatura mínima y máxima durante el día.   Listo!

Ahora que tienes ésta información, revisa los extremos; debes asegurarte de que la temperatura no ha sido demasiado fría o caliente para tu tipo de orquídea.

Cuando vengan los cambios estacionales, revisa nuevamente la temperatura máxima y mínima.  Si eres un poco obsesivo, puedes revisar la temperatura 1 o 2 veces al mes y llevar la cuenta en una libreta o calendario.   Esto parece un poco loco, pero si vives en un clima de cambios extremos en donde usas aire acondicionado o calefacción, te darás cuenta que a veces los prendes solamente por costumbre y no porque sea imperativo; bajaras tus cuentas de energía!

Ahora, si descubres que la temperatura no es la ideal para tus orquídeas puedes hacer varias cosas:

– revisa la temperatura en otros espacios de tu casa: te podrás sorprender con las variaciones que hay en en tu casa, es más, en el mismo cuarto más cerca o más lejos de la ventana.

– para bajar la temperatura: usa un ventilador oscilatorio que además te ayudará para tener una buena ventilación que es bien importante para prevenir enfermedades y pestes.

– aire acondicionado: procura que las orquídeas estén colocadas por lo menos a 2 metros de la salida de aire y que tengas una muy buena ventilación y luz.  Los aires acondicionados se llenan de esporas de hongos mientras están apagados, cuando los enciendes lo primero que avientan son éstas esporas que te pueden traer problemas!!  Cuando riegues, asegúrate que el aire esté apagado y no lo enciendas hasta que la planta esté seca.

– calefacción: lo mismo, por lo menos a 2 metros de distancia.  Aquí es importante también la ventilación, pero más aún que incrementes la humedad relativa.  Los calefactores secan el ambiente y por lo tanto, tu orquídea puede resecarse y deshidratarse.  Revisa nuestros tips sobre como incrementar la humedad relativa.

Captura de pantalla 2013-12-19 a la(s) 13.05.14Image EnlargerSi tienes clima artificial, puedes jugar UN POCO con las temperaturas para ayudar a tu orquídea a desarrollar botones y que éstos abran.  Durante el día, mantén el ambiente a 23.5ºC, y durante la noche a 18.5ºC; estarás dándoles exactamente la variación que necesitan!!  No descuides la ventilación, humedad, riego y luz!!

Agradeceremos mucho sus comentarios en el foro!!  Y por supuesto, no duden en dejarnos sus preguntas.

 

Zona Horaria del Foro: America/Mexico_City

Mayor número de usuarios conectados simultáneamente: 61

Conectados ahora mismo:
5 Invitado(s)

Viendo esta página:
1 Invitado(s)

Los Mejores Foreros:

UsuarioFacebook: 128

Gabriela Alvarez: 12

Ale Santos: 7

LalaGlz: 7

CattLover: 6

orchidfan: 5

fan1oncidium: 4

Daniel Juarez: 4

amolasorquideas: 3

Lucas Trapazas: 3

Estadísticas de usuarios:

Foreros Invitados: 3

Miembros: 547

Moderadores: 0

Administradores: 2

Estadísticas del Foro:

Grupos:4

Foros:44

Temas:147

Mensajes:358

Nuevo miembros:

Miryan Quintana, Violeta perez, Marijou, Graziella Nocera, Carmi valdez, Lizzy, Felix Ripoll, Lidia, Simone Lindohl, Jnk

Administradores: Admin Admin: 120, julia: 20

+ Inglés