+ Inglés

Bienvenidos a SU FORO! En éste espacio podremos preguntar, comentar, resolver dudas, compartir fotos de nuestras colecciones o trofeos y encontrar respuestas formando una comunidad de amantes de las orquídeas!! Lo único que les pedimos es respeto y usar un lenguaje amigable. Que lo disfruten!! La guía para el foro la encuentran aquí: GUIA

A A A

Por favor registrate
invitado

sp_LogInOut Ingresa sp_Registration Regístrate

Regístrate | Olvidó su contraseña?
Búsqueda Avanzada

— Alcance del Foro —





 

— Coinciden —





— Opciones del Foro —





La longitud mínima de la palabra de búsqueda es 3 caracteres - longitud máxima búsqueda de la palabra es 84 caracteres

sp_Feed RSS del Tema sp_TopicIcon
Agua como medio?
sp_BlogLink Leer el mensaje original del blog
mayo 10, 2014
12:15 am
Admin Admin
Admin Admin
Admin
Mensajes: 120
Registrado el:
septiembre 23, 2013
sp_UserOfflineSmall Desconectado

+ Inglés

08/10/2013.

en agua 2Image EnlargerSi quieres experimentar con ésta técnica de cultivo, te sugerimos que uses un florero de vidrio o macetas de plástico transparente.  Debe ser suficientemente profundo para que puedas sumergir en su totalidad las raíces, y la boca del florero lo suficientemente estrecha para detener las hojas de la orquídea.   Para orquídeas con pseudobulbos, las puedes amarrar a un tutorial de plástico para que se suspendan por encima del agua.

Para empezar, una vez que hayas seleccionado las plantas que quieres transferir, limpia muy bien sus raíces para que no tengan nada de materia orgánica en ellas y considera éstos puntos básicos:

1. Siempre usa agua templada o tibia, nunca fría o caliente

2. El fertilizante debe manejarse igual que siempre.  Nuestra recomendación siempre es con la mitad de la cantidad especificada en el envase una vez por semana.

3. El agua debe cambiarse semanalmente y estar pendientes durante la semana de que el nivel del agua no baje.  Siempre tienen que estar cubiertas las raíces para minimizar los riesgos de infecciones por bacterias u hongos.  No remuevas el alga que se forme en el agua o en las raíces, ésta ayuda a la oxigenación del agua; al final de la semana vacía y reemplaza con agua limpia, nuevas algas se formarán, además de las que queden pegadas a las raíces.

4. Los niveles de luz y temperatura no varían por cambiar a tus orquídeas a éste medio.  Sigue la guía por género para que determines las condiciones ideales.

5. Trasplantar será solamente necesario cuando las raíces sobrepasen la capacidad del florero y tengas que mudar a la planta a un florero más grande.

en agua 3Image Enlarger

Algunas especies que se dan bien en éste sistema: A las Phragmapedium les gusta, a las Phalaenopsis también, pero hemos observado que crecen un poco más lento que en medios tradicionales.   A las Cattleya, Catasetums, Dendrobiums, Mormodes, Oncidium y Paphiopedilum  les gusta éste métodos.

La mejor manera de aprender sobre las orquídeas es experimentando!!  Trata con una o dos de tus plantas y si te funciona, piensa tal vez en mudar toda tu colección.

conoce nuestra tienda!!Logo shopImage Enlarger

(haz click en la imagen)

 

Zona Horaria del Foro: America/Mexico_City

Mayor número de usuarios conectados simultáneamente: 61

Conectados ahora mismo:
6 Invitado(s)

Viendo esta página:
1 Invitado(s)

Los Mejores Foreros:

UsuarioFacebook: 128

Gabriela Alvarez: 12

Ale Santos: 7

LalaGlz: 7

CattLover: 6

orchidfan: 5

fan1oncidium: 4

Daniel Juarez: 4

amolasorquideas: 3

Lucas Trapazas: 3

Estadísticas de usuarios:

Foreros Invitados: 3

Miembros: 548

Moderadores: 0

Administradores: 2

Estadísticas del Foro:

Grupos:4

Foros:44

Temas:147

Mensajes:358

Nuevo miembros:

Marie, Miryan Quintana, Violeta perez, Marijou, Graziella Nocera, Carmi valdez, Lizzy, Felix Ripoll, Lidia, Simone Lindohl

Administradores: Admin Admin: 120, julia: 20

+ Inglés