+ Inglés

Bienvenidos a SU FORO! En éste espacio podremos preguntar, comentar, resolver dudas, compartir fotos de nuestras colecciones o trofeos y encontrar respuestas formando una comunidad de amantes de las orquídeas!! Lo único que les pedimos es respeto y usar un lenguaje amigable. Que lo disfruten!! La guía para el foro la encuentran aquí: GUIA

A A A

Por favor registrate
invitado

sp_LogInOut Ingresa sp_Registration Regístrate

Regístrate | Olvidó su contraseña?
Búsqueda Avanzada

— Alcance del Foro —





 

— Coinciden —





— Opciones del Foro —





La longitud mínima de la palabra de búsqueda es 3 caracteres - longitud máxima búsqueda de la palabra es 84 caracteres

sp_Feed RSS del Tema sp_TopicIcon
7 cuidados generales para tus orquídeas en 7 días: 3o. Temperatura y Golpes de Calor
diciembre 4, 2013
12:55 pm
julia
julia
Admin
Mensajes: 20
Registrado el:
agosto 20, 2013
sp_UserOfflineSmall Desconectado

+ Inglés

Las orquídeas pueden soportar períodos cortos de calor extremo, siempre y cuando la humedad relativa y la ventilación se incrementen. 

Si éstos períodos se prolongan, el crecimiento se desacelerará e incluso se puede detener por completo; las flores y los botones se marchitarán y las hojas y tallos se arrugarán.

Cualquiera de éstos síntomas es indicador de que el ambiente de tu orquídea no es el ideal.  

Para contrarrestar éstos golpes de calor, la solución es sencilla.  Necesitas incrementar la humedad relativa (ver: “tips para incrementar la humedad relativa” en éste foro) y aumentar la ventilación.  Lo que necesitamos es bajarle la temperatura a la planta y evitar que se deshidrate.  

Si las tienes en exteriores, es buena idea trasladarlas al interior o colocar malla sombra sobre ellas para filtrar aún más la luz.  Si las tienes muy cerca de las ventanas, retíralas 1.5 mts (por lo menos) de las ventanas donde aún reciban luz, pero menos. 

Es importante que si incrementas la humedad, incrementes la ventilación!!!  De lo contrario, estarías creando el habitat ideal para infecciones!!  Húmedo y caliente es lo que más le gusta a los patógenos.

Como hacerlo?  Intenta primero mover las plantas a un ligar más fresco dentro de tu casa, para que tu cuenta de energía no se vaya a las nubes y aplica cualquiera de nuestros tips para incrementar la humedad relativa; si no es suficiente, te sugerimos usar un ventilador de preferencia oscilatorio.  

Suena complicado, pero no lo es!  Al final del día, si tu estas cómodo en el ambiente de tu casa, ellas también lo estarán.  Sobre todo, si tu colección está formada por géneros que se dan naturalmente en tu ambiente o que son de climas medios.

Hay que recordar que hay géneros que crecen en zonas de nieve, y también hay los que crecen en lugares de calor constante.  La mayoría crece en climas medios; si escogiste un género al que le guste un clima extremo, las modificaciones al ambiente tendrán que ser más elaborados y profesionales con equipamiento especial, pero también se puede!!

Zona Horaria del Foro: America/Mexico_City

Mayor número de usuarios conectados simultáneamente: 61

Conectados ahora mismo:
4 Invitado(s)

Viendo esta página:
1 Invitado(s)

Los Mejores Foreros:

UsuarioFacebook: 128

Gabriela Alvarez: 12

Ale Santos: 7

LalaGlz: 7

CattLover: 6

orchidfan: 5

fan1oncidium: 4

Daniel Juarez: 4

amolasorquideas: 3

Lucas Trapazas: 3

Estadísticas de usuarios:

Foreros Invitados: 3

Miembros: 557

Moderadores: 0

Administradores: 2

Estadísticas del Foro:

Grupos:4

Foros:44

Temas:147

Mensajes:358

Nuevo miembros:

Alba, Capitana, Anabella, Rosario_Chary, nelida, StephanieAvila, Eva Aide Guijosa Mata, Catalina Velandia, Maria, Marie

Administradores: Admin Admin: 120, julia: 20

+ Inglés