+ Inglés

Bienvenidos a SU FORO! En éste espacio podremos preguntar, comentar, resolver dudas, compartir fotos de nuestras colecciones o trofeos y encontrar respuestas formando una comunidad de amantes de las orquídeas!! Lo único que les pedimos es respeto y usar un lenguaje amigable. Que lo disfruten!! La guía para el foro la encuentran aquí: GUIA

A A A

Por favor registrate
invitado

sp_LogInOut Ingresa sp_Registration Regístrate

Regístrate | Olvidó su contraseña?
Búsqueda Avanzada

— Alcance del Foro —





 

— Coinciden —





— Opciones del Foro —





La longitud mínima de la palabra de búsqueda es 3 caracteres - longitud máxima búsqueda de la palabra es 84 caracteres

sp_Feed RSS del Tema sp_TopicIcon
7 cuidados generales para tus orquídeas en 7 días: 6o. Nunca riegues de mas!!
diciembre 7, 2013
1:12 pm
julia
julia
Admin
Mensajes: 20
Registrado el:
agosto 20, 2013
sp_UserOfflineSmall Desconectado

+ Inglés

Una orquídea que ha sido regada en exceso, se enfermará y se morirá.

AL contrario, si a veces te olvidas de regar a tu orquídea, rara vez ésta se enfermará o morirá.  Claro, si es solo A VECES!!

Las raíces de una orquídea sana entre riegos deben verse secas y de un color opaco, blancuzco o platinado.  Una vez que las riegas, éstas cambian de color a un color vivo.  Si notas que tus raíces están desarrollando lama o verdín a lo largo de la semana, significa que estas regadas en exceso.  Suspende los riegos hasta que veas que están secas.

Si esto ya sucedió, o tienes demasiada formación de hongos, un remedio casero es tratarlas con cloro diluido: 1 cucharadita de cloro por un litro de agua.  Sumerge las raíces (con todo y maceta), o llena el florero hasta cubrir las raíces con ésta solución y déjalas ahí por media hora.  Escurre muy bien y enjuaga dos o tres veces con agua sola.  No dejes reserva y escurre muy bien para que tengan tiempo de secarse.  

En épocas de poco sol o frío, las orquídeas (como nosotros) necesitan menos hidratación, por lo que el riego no es absorbido en su totalidad y por eso es importante espaciar los riegos un poco más, de 7 a 10 días por ejemplo.  

Notarás que en épocas de calor, el sustrato se seca o la reserva (en SH) se evapora más rapidamente.  Es porque la planta tiene más sed en éstos períodos de clima.  

Siempre que hablamos de riego los puntos más importantes son:

– antes de regar, revisa el sustrato y las raíces.  Si el sustrato sigue mojado, no es momento todavía para el siguiente riego.  Si las raíces están verdes o con lama y hongos, deja que sequen primero.  Si el problema es un poco más grave, aplica el tratamiento de arriba.

– si tu orquídea tiene corona (Phalaenopsis), riega siempre sobre el sustrato para que no se forme un depósito que pueda podrir la corona; riega siempre sobre el sustrato procurando que todo el sustrato se moje.

– Si tu orquídea tiene pseudobulbos (Cymbidium) no importa que la base de la planta se moje.  Pero igual, es mejor regar sobre el sustrato, igual procurando que todo el sustrato se moje.

– usa agua templada, nunca agua fría

– deja escurrir muy bien y seca la corona con un cotonete si es que le cayó agua.

– riega siempre en las mañanas para que con la luz del día y la ventilación se sequen antes de que baje la temperatura y así prevengas enfermedades.  Es importante que el día de riego te asegures de que tengan muy buena ventilación.

 

*Como siempre, si tienes alguna duda o comentario, te invitamos a que lo dejes aquí en el foro: has click en el botón de abajo “Añadir respuesta”.  Muchas gracias!

Zona Horaria del Foro: America/Mexico_City

Mayor número de usuarios conectados simultáneamente: 61

Conectados ahora mismo:
4 Invitado(s)

Viendo esta página:
1 Invitado(s)

Los Mejores Foreros:

UsuarioFacebook: 128

Gabriela Alvarez: 12

Ale Santos: 7

LalaGlz: 7

CattLover: 6

orchidfan: 5

fan1oncidium: 4

Daniel Juarez: 4

amolasorquideas: 3

Lucas Trapazas: 3

Estadísticas de usuarios:

Foreros Invitados: 3

Miembros: 557

Moderadores: 0

Administradores: 2

Estadísticas del Foro:

Grupos:4

Foros:44

Temas:147

Mensajes:358

Nuevo miembros:

Alba, Capitana, Anabella, Rosario_Chary, nelida, StephanieAvila, Eva Aide Guijosa Mata, Catalina Velandia, Maria, Marie

Administradores: Admin Admin: 120, julia: 20

+ Inglés