+ Inglés

Bienvenidos a SU FORO! En éste espacio podremos preguntar, comentar, resolver dudas, compartir fotos de nuestras colecciones o trofeos y encontrar respuestas formando una comunidad de amantes de las orquídeas!! Lo único que les pedimos es respeto y usar un lenguaje amigable. Que lo disfruten!! La guía para el foro la encuentran aquí: GUIA

A A A

Por favor registrate
invitado

sp_LogInOut Ingresa sp_Registration Regístrate

Regístrate | Olvidó su contraseña?
Búsqueda Avanzada

— Alcance del Foro —





 

— Coinciden —





— Opciones del Foro —





La longitud mínima de la palabra de búsqueda es 3 caracteres - longitud máxima búsqueda de la palabra es 84 caracteres

sp_Feed RSS del Tema sp_TopicIcon
antes de comprar una orquídea:
noviembre 25, 2013
5:04 pm
Admin Admin
Admin Admin
Admin
Mensajes: 120
Registrado el:
septiembre 23, 2013
sp_UserOfflineSmall Desconectado

+ Inglés

  1. Revisa toda las hojas (también por abajo): las hojas deben estar firmes y de un verde sólido, aún cuando las hojas tengan un patrón, no deben mostrar decoloraciones o manchas. Si tienen manchas café o negras, es una planta enferma.
  2. Las raíces deben sentirse firmes al tacto. El color puede variar de verde platinado a rojizo, al igual que el grosor. Si las raíces están blandas y babosas, de un color gris o negro, están podridas. No siempre están visibles, pero mueve un poco el sustrato en la parte superior para poder echar un vistazo.
  3. Cuando llegue una nueva orquídea a tu casa, es importante revisar el estado de sus raíces. Sácala del recipiente en el que venga y revisa a detalle sus raíces. Corta y cauteriza (ver remedios caseros) cualquier raíz que esté podrida y de preferencia, cambia el sustrato por uno nuevo, previamente remojado (ver medios de cultivo).
  4. Busca la presencia de insectos o bichos; la planta puede presentar pequeños huevecillos, rastros de “baba” o gotas parecidas a miel, pequeñas telarañas o pelusas.
  5. Compra plantas que todavía tengan botones por abrir, así sabrás que el ciclo de floración recién empezó y tendrás flores por más tiempo!!
  6. 6. Pregunta el nombre completo de tu orquídea o híbrido; sabiendo esto sabrás exactamente los cuidados que requiere. Si no consigues ésta información, revisa nuestra sección de identificación o sube una foto a nuestro foro para que te ayudemos a identificarla.
  7. CUARENTENA: cualquier planta nueva que llegue a tu casa (no sólo las orquídeas) debe pasar un período de cuarentena separada de las que ya tengas. Es importante que la observes 2 ó 3 semanas para asegurarte de que no tenga plaga, huevecillos de donde pueden crecer nuevos bichos, o enfermedades. Así no contagiará al resto de tus plantas.

TIP: Recién llegada tu nueva adquisición, rocía la planta completa incluyendo las raíces, con el SPRAY MULTI PROPÓSITO (ve a “remedios caseros”)

Zona Horaria del Foro: America/Mexico_City

Mayor número de usuarios conectados simultáneamente: 61

Conectados ahora mismo:
3 Invitado(s)

Viendo esta página:
1 Invitado(s)

Los Mejores Foreros:

UsuarioFacebook: 128

Gabriela Alvarez: 12

Ale Santos: 7

LalaGlz: 7

CattLover: 6

orchidfan: 5

fan1oncidium: 4

Daniel Juarez: 4

amolasorquideas: 3

Lucas Trapazas: 3

Estadísticas de usuarios:

Foreros Invitados: 3

Miembros: 548

Moderadores: 0

Administradores: 2

Estadísticas del Foro:

Grupos:4

Foros:44

Temas:147

Mensajes:358

Nuevo miembros:

Marie, Miryan Quintana, Violeta perez, Marijou, Graziella Nocera, Carmi valdez, Lizzy, Felix Ripoll, Lidia, Simone Lindohl

Administradores: Admin Admin: 120, julia: 20

+ Inglés