+ Inglés

Bienvenidos a SU FORO! En éste espacio podremos preguntar, comentar, resolver dudas, compartir fotos de nuestras colecciones o trofeos y encontrar respuestas formando una comunidad de amantes de las orquídeas!! Lo único que les pedimos es respeto y usar un lenguaje amigable. Que lo disfruten!! La guía para el foro la encuentran aquí: GUIA

A A A

Por favor registrate
invitado

sp_LogInOut Ingresa sp_Registration Regístrate

Regístrate | Olvidó su contraseña?
Búsqueda Avanzada

— Alcance del Foro —





 

— Coinciden —





— Opciones del Foro —





La longitud mínima de la palabra de búsqueda es 3 caracteres - longitud máxima búsqueda de la palabra es 84 caracteres

sp_Feed RSS del Tema sp_TopicIcon
Orquídeas para principiantes: 3 errores comunes
sp_BlogLink Leer el mensaje original del blog
diciembre 13, 2013
1:00 pm
Admin Admin
Admin Admin
Admin
Mensajes: 120
Registrado el:
septiembre 23, 2013
sp_UserOfflineSmall Desconectado

+ Inglés

Las 3 cosas más importantes que NO DEBES HACER cuando llega una orquídea nueva a tu casa:

No hacer éstos 3 errores críticos te  evitará meses de frustración y te ayudará, desde el inicio a tener una orquídea sana que prosperará por años y años.

1. Cuarentena:

Siempre mantén en cuarentena cualquier planta que agregues a tu colección, no solo a las orquídeas, para prevenir que el resto de tus plantas se contagien con cualquier plaga o enfermedad que pueda tener.  Colócala en otro cuarto por 2 ó 3 semanas y observa si no hay presencia de insectos (telarañas, huevecillos…) o si no presenta síntomas de enfermedades o infecciones; no te olvides de revisar debajo de las hojas también!  Como siempre, recomendamos que en cuanto llegue a tu casa la trasplantes en un medio nuevo y aproveches para revisar sus raíces y cortar y cauterizar aquellas que estén podridas.  Puedes aprovechar y rociar la planta entera con nuestro spray multi usos  (receta en el foro) como medida de prevención/tratamiento.

Si en éstas semanas no observas nada raro, es seguro agregar tu nueva adquisición a tu colección!!

2. Escoge su lugar y no la muevas:

Una vez que has determinado el lugar ideal para tu orquídea considerando la correcta iluminación, coloca la planta de tal forma que el tallo (sobretodo en crecimiento) apunte hacia la dirección de la mejor luz y no vuelvas a moverla!!

Si le estas dando la vuelta a la maceta, el tallo en crecimiento buscará de nuevo la mejor luz y puede crecer torcido o deforme.   Cuando todos los botones ya abrieron y están en flor, quiere decir que el tallo termino su proceso de crecimiento actual y es seguro mover o reorientar a la planta como prefieras.

 

3. No uses macetas decorativas:

Nunca debes plantar una orquídea directamente en una maceta decorativa!!

A diferencia de la mayoría de las plantas de ornato, las raíces y las hojas de las orquídeas son extremadamente sensibles a los químicos y minerales de las pinturas y recubrimientos de las macetas decorativas.  Pueden tener reacciones tóxicas y envenenarse.

Esto no quiere decir que no puedas usar una maceta linda que vaya con el estilo de tu casa, al final, gran parte del atractivo de las orquídeas es su uso en diseño de interiores.  Para hacerlo, simplemente planta a la orquídea en una maceta de plástico o arcilla (barro) natural, y coloca ésta maceta dentro de la maceta decorativa.  Los floreros de vidrio también funcionan, siempre que puedas escurrirlos sin que se salga la planta o bien, si los perforas para que tengan buen drenaje.

Si vas a colocar varias orquídeas en un mismo arreglo, cada planta debe estar sembrada en una maceta individual, de lo contrario, las raíces se enredarán, competirán por los nutrientes desfavoreciendo a la más débil y además pueden contagiarse más fácil si una enferma.  Después acomódalas en la maceta decorativa procurando que no queden muy abajo para que por lo menos las raíces superiores reciban luz y puedan hacer la fotosíntesis.

Si necesitas hacer un trasplante, revisa nuestro video sobre trasplante a semi hidroponía; no importa el medio que uses, los pasos son los mismos!!

 

 

 

Zona Horaria del Foro: America/Mexico_City

Mayor número de usuarios conectados simultáneamente: 61

Conectados ahora mismo:
7 Invitado(s)

Viendo esta página:
1 Invitado(s)

Los Mejores Foreros:

UsuarioFacebook: 128

Gabriela Alvarez: 12

Ale Santos: 7

LalaGlz: 7

CattLover: 6

orchidfan: 5

fan1oncidium: 4

Daniel Juarez: 4

amolasorquideas: 3

Lucas Trapazas: 3

Estadísticas de usuarios:

Foreros Invitados: 3

Miembros: 548

Moderadores: 0

Administradores: 2

Estadísticas del Foro:

Grupos:4

Foros:44

Temas:147

Mensajes:358

Nuevo miembros:

Marie, Miryan Quintana, Violeta perez, Marijou, Graziella Nocera, Carmi valdez, Lizzy, Felix Ripoll, Lidia, Simone Lindohl

Administradores: Admin Admin: 120, julia: 20

+ Inglés