+ Inglés

Bienvenidos a SU FORO! En éste espacio podremos preguntar, comentar, resolver dudas, compartir fotos de nuestras colecciones o trofeos y encontrar respuestas formando una comunidad de amantes de las orquídeas!! Lo único que les pedimos es respeto y usar un lenguaje amigable. Que lo disfruten!! La guía para el foro la encuentran aquí: GUIA

A A A

Por favor registrate
invitado

sp_LogInOut Ingresa sp_Registration Regístrate

Regístrate | Olvidó su contraseña?
Búsqueda Avanzada

— Alcance del Foro —





 

— Coinciden —





— Opciones del Foro —





La longitud mínima de la palabra de búsqueda es 3 caracteres - longitud máxima búsqueda de la palabra es 84 caracteres

sp_Feed RSS del Tema sp_TopicIcon
Orquídeas y cera?
sp_BlogLink Leer el mensaje original del blog
enero 21, 2014
12:32 pm
Admin Admin
Admin Admin
Admin
Mensajes: 120
Registrado el:
septiembre 23, 2013
sp_UserOfflineSmall Desconectado

+ Inglés

Tenemos otro truco casero para ti!!

Siempre hablamos de la importancia de cauterizar las heridas o los cortes que hacemos a nuestras orquídeas porque si no lo hacemos, nuestra orquídeas pueden enfermar y morir.

Cuando hacemos alguna cirugía a nuestras plantas, ya sea porque están enfermas o dañadas, por algún accidente que las haya lastimado o porque tuvimos la desagradable visita de alguna plaga que las haya mordido, es importantísimo usar utensilios desinfectados.  Puedes desinfectar tu cutter o tijeras con nuestro spray multi usos (sección de tips en el foro) y usarlo también para cauterizar las heridas.   Sin embargo, existen otros cauterizadores el que te presentamos hoy:  cera de vela!!  

vela tijeraImage EnlargerSi te gusta desinfectar tus utensilios con fuego, te va a gustar éste tip!!  Prende una vela SIN AROMATIZANTES y pasa las navajas por el fuego para desinfectarlas y usarlas una vez que se hayan enfriado.  Repite ésta acción entre corte y corte si tu planta está enferma para evitar que se contagien las partes sanas de tu planta!!  Y definitivamente, entre planta y planta para que no contagies con alguna enfermedad que puede aún no ser visible, a tus plantas sanas.

Aprovecha la cera que se ha derretido y vierte una gota en el corte que hiciste; no solo ayudará el calor en la cauterización, también se creará una capa impermeable que protegerá a tu orquídea de posibles infecciones bacterianas o por hongos.  Este truco es ideal para cauterizar los tallos podados!

Si te gustan éste tipo de trucos caseros, en nuestro libro electrónico “Orquídeas: simple y fácil!” tenemos cientos de ellos!!  Además de tener todos los cuidados que tus orquídeas necesitan.  Te garantizamos que con ésta guía de cuidados, consejos y trucos, no necesitarás más para que tu colección de orquídeas viva por años y tengas cada vez más y mejores flores!!

The following users say thank you to Admin Admin for this useful post:

carmen lopez guzman
Zona Horaria del Foro: America/Mexico_City

Mayor número de usuarios conectados simultáneamente: 61

Conectados ahora mismo:
5 Invitado(s)

Viendo esta página:
1 Invitado(s)

Los Mejores Foreros:

UsuarioFacebook: 128

Gabriela Alvarez: 12

Ale Santos: 7

LalaGlz: 7

CattLover: 6

orchidfan: 5

fan1oncidium: 4

Daniel Juarez: 4

amolasorquideas: 3

Lucas Trapazas: 3

Estadísticas de usuarios:

Foreros Invitados: 3

Miembros: 547

Moderadores: 0

Administradores: 2

Estadísticas del Foro:

Grupos:4

Foros:44

Temas:147

Mensajes:358

Nuevo miembros:

Miryan Quintana, Violeta perez, Marijou, Graziella Nocera, Carmi valdez, Lizzy, Felix Ripoll, Lidia, Simone Lindohl, Jnk

Administradores: Admin Admin: 120, julia: 20

+ Inglés