+ Inglés

Bienvenidos a SU FORO! En éste espacio podremos preguntar, comentar, resolver dudas, compartir fotos de nuestras colecciones o trofeos y encontrar respuestas formando una comunidad de amantes de las orquídeas!! Lo único que les pedimos es respeto y usar un lenguaje amigable. Que lo disfruten!! La guía para el foro la encuentran aquí: GUIA

A A A

Por favor registrate
invitado

sp_LogInOut Ingresa sp_Registration Regístrate

Regístrate | Olvidó su contraseña?
Búsqueda Avanzada

— Alcance del Foro —





 

— Coinciden —





— Opciones del Foro —





La longitud mínima de la palabra de búsqueda es 3 caracteres - longitud máxima búsqueda de la palabra es 84 caracteres

sp_Feed RSS del Tema sp_TopicIcon
Cual es el mejor medio para una Paphiopedilum?
Valoración del tema: 0 Valoración del tema: 0 Valoración del tema: 0 Valoración del tema: 0 Valoración del tema: 0 Valoración del tema: 0 (0 votes) 
mayo 8, 2014
12:18 am
Daniel Juarez
Daniel Juarez
Conocedor
Members
Mensajes: 4
Registrado el:
septiembre 23, 2013
sp_UserOfflineSmall Desconectado

+ Inglés

He oído que sin terrestres y he oído que son epífitas… Compré mi primera y viene en una mezcla de corteza en trozos pequeños.  La maceta era muy pequeña así es que la trasplante en corteza para orquídeas comñun que compre en Home Depot.  El problema es que últimamente he notado que está como decaída y veo que la corteza se seca muy rápido.  Tengo musgo esfagno a mano, me recomiendan agregarlo a la corteza? 

Por cierto, es un híbrido con hojas moteadas, por si hace alguna diferencia.

Gracias

mayo 8, 2014
1:23 pm
Ruben Martinez
Guest
Guests

+ Inglés

Hola,

Cuando hablamos con mucha gente sobre el medio ideal, cada quien tiene una respuesta “mágica”.  En realidad depende mucho del ambiente de tu zona y de las condiciones que le proporcionas a tus orquídeas (agua, luz, temperatura, ventilación, humedad, alimento). 

Yo te recomendaría no cambiar drásticamente el tipo de medio del medio en el que venía sembrada, siempre y cuando la planta esté sana.  Ahora, es importante considerar que en los invernaderos las condiciones son ideales porque están manipuladas y en nuestras casas las cosas cambian.  Lo mejor es observarla unos días y tomar la decisión una vez que (como tu) notaste que algo no estaba bien. 

Las Paphs moteadas prefieren mas luz indirecta que las que no tienen patrones en sus hojas.  Trata de acercarla mas a la ventana (con una cortina indirecta) y dale unos días a ver si le gusta mas su nuevo lugar.   Como les gusta más la luz, tiende el medio a secarse más rápido.   El agregar musgo esfagno a la mezcla de corteza es buena idea para conservar la humedad; puedes colocar un poco entre los huecos de la corteza o colocar una capa sobre esta, y revisar las raíces (ojalá tu maceta sea de plástico transparente) y el medio y como se adaptan.  Acuérdate que deben volverse platinadas antes de volver a regarlas… si siguen verdes y la corteza oscura, mojada, espera unos días más antes del siguiente riego. 

Una buena mezcla puede ser: 

– corteza en trozos medianos o fibra de coco

– carbón

– musgo esfagno

– perlita

Esta mezcla yo la uso para mis Paphs en partes iguales.  Puedes incrementar el musgo o el carbon, dependiendo si necesitas mas o menos retención de humedad por si tu ambiente es mas seco o mas húmedo.  Más musgo=mas retención, más carbón=menos retención, mejor drenaje.

Respecto a que son terrestres o epífitas, se les considera terrestres por la mayoría porque aunque crecen de forma epífita, crecen muy cerca de los suelos; pero en realidad sus raíces nunca penetran en la tierra.  Sus raíces se adhieren a las hojas del suelo o a las rocas o a las raíces de los arboles que sobresalen. 

Saludos

mayo 8, 2014
1:28 pm
Gabriela Alvarez
Conocedor
Members
Mensajes: 12
Registrado el:
septiembre 23, 2013
sp_UserOfflineSmall Desconectado

+ Inglés

Solo para sugerir otra opción!!  Yo he tenido suerte con las Paphs hirsutissimum que se consideran litófitas (las que crecen adheridas a las rocas) usando piedra pómez en el medio.  Es muy fácil saber cuando necesitan riego, se nota el cambio de color en las rocas y es un gran medio también para usar en semi hidroponía. 

Se trata de tratar de imitar las condiciones naturales lo más posible no?  A éste tipo de Paphs les gusta el calcio, y la piedra pómez se los proporciona perfectamente. 

Zona Horaria del Foro: America/Mexico_City

Mayor número de usuarios conectados simultáneamente: 61

Conectados ahora mismo:
5 Invitado(s)

Viendo esta página:
1 Invitado(s)

Los Mejores Foreros:

UsuarioFacebook: 128

Gabriela Alvarez: 12

Ale Santos: 7

LalaGlz: 7

CattLover: 6

orchidfan: 5

fan1oncidium: 4

Daniel Juarez: 4

amolasorquideas: 3

Lucas Trapazas: 3

Estadísticas de usuarios:

Foreros Invitados: 3

Miembros: 557

Moderadores: 0

Administradores: 2

Estadísticas del Foro:

Grupos:4

Foros:44

Temas:147

Mensajes:358

Nuevo miembros:

Alba, Capitana, Anabella, Rosario_Chary, nelida, StephanieAvila, Eva Aide Guijosa Mata, Catalina Velandia, Maria, Marie

Administradores: Admin Admin: 120, julia: 20

+ Inglés