Orquídeas y cera?

Tenemos otro truco casero para ti!!

Siempre hablamos de la importancia de cauterizar las heridas o los cortes que hacemos a nuestras orquídeas porque si no lo hacemos, nuestra orquídeas pueden enfermar y morir.

Cuando hacemos alguna cirugía a nuestras plantas, ya sea porque están enfermas o dañadas, por algún accidente que las haya lastimado o porque tuvimos la desagradable visita de alguna plaga que las haya mordido, es importantísimo usar utensilios desinfectados.  Puedes desinfectar tu cutter o tijeras con nuestro spray multi usos (sección de tips en el foro) y usarlo también para cauterizar las heridas.   Sin embargo, existen otros cauterizadores el que te presentamos hoy:  cera de vela!!  

vela tijeraSi te gusta desinfectar tus utensilios con fuego, te va a gustar éste tip!!  Prende una vela SIN AROMATIZANTES y pasa las navajas por el fuego para desinfectarlas y usarlas una vez que se hayan enfriado.  Repite ésta acción entre corte y corte si tu planta está enferma para evitar que se contagien las partes sanas de tu planta!!  Y definitivamente, entre planta y planta para que no contagies con alguna enfermedad que puede aún no ser visible, a tus plantas sanas.

Aprovecha la cera que se ha derretido y vierte una gota en el corte que hiciste; no solo ayudará el calor en la cauterización, también se creará una capa impermeable que protegerá a tu orquídea de posibles infecciones bacterianas o por hongos.  Este truco es ideal para cauterizar los tallos podados!

Si te gustan éste tipo de trucos caseros, en nuestro libro electrónico “Orquídeas: simple y fácil!” tenemos cientos de ellos!!  Además de tener todos los cuidados que tus orquídeas necesitan.  Te garantizamos que con ésta guía de cuidados, consejos y trucos, no necesitarás más para que tu colección de orquídeas viva por años y tengas cada vez más y mejores flores!!