+ Inglés

Captura de pantalla 2013-09-09 a la(s) 22.58.44

Es un género de 20 especies, pero con muchos híbridos. Conocidas como “zapatilla de dama” (lady slipper’s) del nuevo mundo por su parecido con el género Paphiopedilum (lady slipper’s asiáticas).   Crecen desde México hasta Sudamerica, donde crecen  entre las rocas, en los árboles y algunas sumergidas en el agua durante la época de fuertes lluvias.

El período más común de floración es en Primavera, sin embargo, hay especies que florean de 6 a 11 meses seguidos, una flor tras otra.

Se encuentran en peligro de extinción por la deforestación para la agricultura.  Todos los miembros de éste género están incluidos en el Apéndice I del Convenio Internacional de Especies Salvajes en Peligro de Extinción (CITES).  Para preservar la especie, asegúrate de comprar solamente híbridos. 

conociendo a tu orquídea:

Captura de pantalla 2014-05-16 a la(s) 14.12.19

cuidados generales:

 

waterAGUA:  A éste genero le gusta estar constantemente húmedo sobre todo en las épocas de calor.  No deben secarse entre riegos. Es importante regarlas solo en las mañanas con agua tibia para que las hojas y los nuevos crecimientos tengan tiempo de secarse antes del anochecer.  El exceso de agua puede ser un foco de infección y puede dañar a la planta.

 

humidity

HUMEDAD RELATIVA:  

50% – 70%.  

Si la humedad relativa es muy alta, es importante contar con una buena ventilación para prevenir enfermedades.  Para aumentar la humedad de tu ambiente hay diferentes trucos caseros como las bandejas de humedad.  Checa nuestros “Tips para incrementar la Humedad Relativa

 

 

temp

TEMPERATURA:

Día: 20ºC – 25ºC

Noche: 15ºC – 18ºC  

Toleran bien temperaturas más altas, siempre que tengan un buen riego y buena ventilación para que no se vuelvan foco de infección.

 

sol

LUZ MEDIA: Haciendo el “truco de la sombra” (ver Cuidados Básicos), la sombra de tu mano debe ser de un gris claro.  Ubicaciones ideales: ventanas orientadas al este, sur o al oeste cubierta con una cortina ligera.

LUZ ARTIFICIAL:  lámpara con 4 tubos fluorescentes de 40 watts colocados por encima a unos 20-25 cms de las hojas más altas por 12 horas al día.

 

 

Éstas son las condiciones ideales, sin embargo, las orquídeas son mucho más adaptables de lo que creemos!!  Solo tendrás que poner un poco más de atención en el mejoramiento de su ambiente.  Busca tips en nuestro magazine!

para conocer sobre cuidados básicos, medios de cultivo y fertilización, haz click en los siguientes botones:

 
 

conoce nuestra tienda!!Logo shop

(haz click en la imagen)