TIPS para incrementar la humedad relativa

+ Inglés

1. usa una charola de humedad casera: coloca en un plato con algo de fondo piedras o cristales decorativos y agrega agua, coloca tu planta sobre éste plato. Procura que el plato siempre tenga agua.

2.  deja cerca de tus plantas un rociador con agua, cada vez que pases cerca, rocíalas sin empaparlas. Al agua puedes ponerle el mismo desinfectante que usas para las verduras y con esto evitarás contaminarlas de patógenos que pueda contener el agua. La ventilación es super importante aquí!! – Si no están bien ventiladas, es muy fácil que los depósitos húmedos sean foco de infecciones bacterianas y hongos.

3. usa un humidificador con agua desinfectada cerca de las plantas. Préndelo a ratos durante las horas más calientes del día.  También es muy importante la ventilación en éste caso.

4. si esta demasiado seco el ambiente, mételas al baño mientras te bañas colocándolas al otro extremo de la regadera/tina para que no se mojen. Cuando termines, deja la puerta y ventanas del baño cerradas para que se conserve la humedad más tiempo. Después es importante regresarlas a su lugar y procurar una buena ventilación.

5. mantén a tu colección junta: entre todas desarrollarán mayor humedad y las más fuertes ayudarán a las mas necesitadas.  Ten cuidado de revisarlas antes y ver que no tengan plaga o enfermedades, una puede contagiar al resto!!

Captura de pantalla 2013-10-01 a la(s) 18.58.54

 

conoce nuestra tienda!!Logo shop

(haz click en la imagen)