3 tips para prolongar el período de floración

Las flores de tus orquídeas no duran mucho tiempo?  Sigue éstos 3 consejos tan pronto como empiece el período de floración!!

Paphiopedilum lowii

*Paphiopedilum lowii

Captura de pantalla 2013-12-11 a la(s) 13.25.511. Aléjalas de la fruta y la verdura!!

En cuanto empiecen a formarse los botones, aleja a tus orquídeas por lo menos 2 metros de tu frutero y de tus verduras.  En exteriores, de cualquier árbol frutal y te recomendamos fuertemente que nunca montes una orquídea en éste tipo de árboles.

Cuando la fruta y la verdura maduran, y mucho más cuando empiezan a pasarse,desprenden gas etileno que es una hormona gaseosa natural de las plantas que ayuda a acelerar el proceso de maduración.  Este gas acelera también la maduración de las flores haciendo que se marchiten más rápido, y a veces, casi de inmediato.

Hablando de gas etileno, nunca apliques aromatizantes en aerosol cerca de tus plantas; uno de sus compuestos principales es éste gas que tanto queremos evitar!!

Vick Vaporub2.  Mueve tus orquídeas al interior de tu casa

Si tienes a tus orquídeas en el patio o jardín en macetas, mételas a la casa en cuanto empiecen a crecer los botones.  En cuanto los insectos polinizadores las detectan, tratarán de hacer su labor natural de polinización y una vez que las abejas y otros insectos voladores hacen contacto con las flores, estás morirán casi de inmediato.

Si están montadas, no las desprendas porque puedes lastimar sus raíces.  Puedes rociarlas con humus de lombriz, o colocar botes o tapitas de aceite de eucalipto (Vick Vaporub) cerca de las plantas.  El olor alejará a la mayoría de los insectos.

Si tienes un problema de plagas, necesitas aplicar un insecticida sistémico; siempre será mejor aplicarlo como manera preventiva que solucionar un problema de infestación después.

 

Captura de pantalla 2013-12-11 a la(s) 13.47.203.  Baja un poco la temperatura

Si tienes aire acondicionado, baja UN POCO la temperatura, solo una vez que las flores han abierto!!

Un poco abajo de 24º C, que es un más frío de lo que la mayoría de las orquídeas prefiere y necesita para desarrollarse y tener nuevos crecimientos.  Por eso es importante que no las mantengas en temperaturas bajas mientras están en el período de crecimiento, porque éste se puede desacelerar y hasta frenar.

Al disminuir UN POCO la temperatura, lo que estamos haciendo es retardando el proceso de envejecimiento natural de las flores.  Ten cuidado de no hacer cambios drásticos en la temperatura; no las metas de un calor tropical delicioso a una casa que parezca refrigerador.  El cambio de temperatura debe ser gradual, para permitirles que se adapten.  Mételas a tu casa unos días, sin bajar la temperatura y poco a poco empieza a bajarla.

No abuses!!  Tampoco queremos congelar a nuestras orquídeas, solo un par de grados más abajo de la temperatura recomendada para tu género!!  Colocas al menos a 2 metros de la salida del aire frío de tal forma que no les dé directamente y asegúrate de incrementar la ventilación y la luz.

 

conoce nuestra tienda!!Logo shop

(haz click en la imagen)