A un mes de aplicar pasta para Keikis…

home Foros Platica más Avanzada A un mes de aplicar pasta para Keikis…

  • Este debate está vacío.
Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • #14743
    orchidfan
    Miembro

    Hola, 

    A un mes de haber aplicado la pasta para keikis en los nódulos de una Phal sin identificar, empiezo a ver crecimientos de menos de 1 cmlaughlaughlaughlaugh

    La verdad es que no sé todavía si van a ser nuevos tallos o si si lograre que sean keikis.  Alguien sabe en cuanto tiempo podré saber si son keikis?

    Estoy fertilizando con mas Nitrógeno como sugerían en las instrucciones y aumentando la humedad relativa.  Algún consejo? 

    #14977
    CattLover
    Miembro

    Cuando los crecimientos tengan como 1.5 cms, podrás ver si le empiezan a crecer hojas o no.   Yo lo he hecho y creo que es un tema de suerte!! 

    como bien dice en las instrucciones, no debes aplicarlo a mas de tres nódulos por planta y así lo he hecho, sin embargo, una Phal que no parecía tener tan buenos genes empezó tener crecimientos en 7 nódulos!!  Parece que las hormonas de crecimiento circularon por la planta provocando estos crecimientos. Fueron puros tallos, florearon muy bien, pero menos tiempo que la floración anterior.  Hay que tener cuidado y no abusar porque la planta se super estresa!!

    Mucha suerte y mantenos al tanto!!!  Ojalá tengas keikis!!

    #14978

    Hay que esperar unas dos semanas después de que se hayan caído todas las flores!  Hay gente que recomienda hacer un nódulo a la vez para no sobre demandar a la orquídea… yo creo que si se hace cada dos años o mas, no hay problema con poner la pasta en 3 nódulos al mismo tiempo.   Lo que si, es que hay que dejar que la planta descanse por lo menos un año entre esta propagación forzada y la siguiente!! 

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.