Dendrobium superbum, necesitamos sus consejos por favor!

home Foros Platica más Avanzada Dendrobium superbum, necesitamos sus consejos por favor!

  • Este debate está vacío.
Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • #14759
    LuluyJuanjo
    Miembro

    Hola a todos!!

    Tenemos una Den superbum que es mi consentida!!  La tenemos hace 4 años y solo ha producido keikis, que nos hacen muy felices, pero también sabemos que es el instinto de supervivencia de la planta!!  No sabemos que estamos haciendo mal!!

    La perturbamos un poco cuando llegó a casa y le tomó como un año recuperarse.  La compramos un Septiembre y la sacamos, como siempre con cualquier nueva adición a nuestra colección para revisar sus raíces.  Como es normal, tenía algunas raíces podridas, así es que las cortamos.  Decidimos montarla en un tronco grande.  No tenía idea que estaba a punto de entrar en su período de descanso y que iba a dormir durante el invierno.  El caso es que al año siguiente era una planta muy sana con muchas raíces nuevas que se abrazaron al tronco y hasta se colaron en los recovecos del tronco. 

    Durante el verano esta afuera donde tiene mucha luz brillante y sol directo temprano en las mañanas; a menos de que llueva, la regamos todas las mañanas con una solución muy diluída de fertilizante y un poco de KLN.  
     
    La metemos a la casa alrededor de Septiembre y no la regamos ni fertilizamos durante todo el invierno.  Aunque recibe algo de rocío cuando rociamos las plantas cerca de ella.  Alguien me dijo que éstas plantas necesitan un período de sequía completo, nada de agua hasta que vuelvan a florecer.  

    No sé si lo que estamos haciendo esta bien o mal, cualquier consejo será super agradecido!!

    Lulu y Juanjo

    #15022
    fan1oncidium
    Miembro

    La mía la tengo hace como 15 meses y llego montada en corcho y corteza, con una bola de musgo esfagno en las raíces.  Tenía 6 cañas pelonas y 2 nuevos crecimientos. En las cañas pelonas tenía dos keikis, los retiré y los monté tal como venía la madre.  Ya tuvimos floración en los dos nuevos crecimientos, como 12 flores por caña!!  Y las flores huelen a frambuesa!! 

    Las tenemos en un invernadero y siguen creciendo.  La madre tiene dos nuevas cañas como de 15 centímetros; el keiki tiene una caña también como de 15 centímetros. 

    Las regamos un día si y un día no en épocas de calor y rociamos las raíces con fertilizante (20-10-20 sin urea) 3 veces a la semana.  Cambiamos a una fórmula para promover la floración durante el otoño y dejamos de fertilizar durante diciembre y hasta que están en floración.   Las plantas están muy bien y florean por ahí de marzo.

    Espero que te sirva!!

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.