Esperando flores nuevas!!

home Foros Principiantes aprendiendo Esperando flores nuevas!!

  • Este debate está vacío.
Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • #14754
    Betty
    Miembro

    Hola, soy nueva en éste foro y me encanta toda la página!!  Muchas gracias por todos los consejoskisskisskiss

    Tengo una orquidea mariposa que me regalaron hace dos años y dio las flores mas bellas!!  Cuando termino de florear hice algo que creo que no fue lo correcto… en lugar de cortar el tallo cuando se secó arriba de la primera yema, lo corte por completo.  La planta esta como estancada y no ha vuelto a crecerle un nuevo tallo.  Tiene una hoja nueva.

    Mi pregunta es, volverá a florecer? Que debo hacer?

    #14999

    Hola y bienvenida!!

    Yo alguna vez hice lo mismo alguna vez porque me lo recomendaron $%&&%%$/$%&$!!!!

    Le regalamos una Phal a mi suegra.  Estaba segura que se iba a morir porque ella tampoco tenia idea de como cuidarlas.  Resulta que a la planta le encantó el lugar donde la puso, en un mueble cerca de una ventana con una persiana delgada y la regaba muy poquito todas las semanas.  Bueno, el caso es que es la Phal mas espectacular que haya visto, hojas super gruesas y verdes, un tallo lleno de flores que duraron casi un año!!  

    Cuando se cayeron las flores le conté mi historia y decidió dejar el tallo que de repente empezó a crecer más y a echar nuevos botones y echo otro tallo desde una de las yemas que también dio flores.  Cuando creímos que ya nos había dado demasiadas sorpresas, de otra yema empezó a crecer algo nuevo… un hijito!!!  Ahora esta trasplantado en una macetita al lado de la madre y creciendo super bien. 

    #15007
    julia
    Miembro