Hojas Amarillas y Raíces Grices

home Foros Principiantes aprendiendo Hojas Amarillas y Raíces Grices

  • Este debate está vacío.
Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • #14757
    Vicky
    Miembro

    Hola Buenos Días!!!

    Hace unos meses mis suegros me regalaron una orquídea Phalaenopsis preciosa y para el día de las madres el pasado domingo mis hijos me regalaron otra, la primera ha perdido todas las hojas se fueron poniendo amarillas y se cayeron, sólo le queda una y las raíces grises. ¿Que puedo hacer? No las sé cuidar y no las quiero perder, si me pueden ayudar por favor.

    #14995
    vandamorada
    Miembro

    Hola Vicky!! 

    De la que te regalaron tus suegros, si las hojas se pusieron amarillas por que ya eran viejas no hay problema, si fueron todas, muy rápido, podemos estar hablando de pudrición de la corona.  Te recomiendo que busques aquí un articulo en el Magazine que se llama Consejos de Riego o Como Regar tus Orquideas (algo así).  La principal causa de muerte (o de que las matemos ;)) es porque las regamos mal… nunca hay que regar sobre la planta, siempre sobre el sustrato. 

    Y hay otro video aquí en el foro en semi hidroponía que te puede ayudar para que saques tu planta de l a maceta y veas sus raíces… seguramente están podridas!  Pero igual hay salvación… si puedes sacarla de la maceta y mandarnos fotos sería buenísimo.  

    Para la nueva, de verdad que con un poquito de idea, seguro te va a durar muchos años!!  Date una vuelta por el Magazine, hay un chorro de información!!  

    Ojalá te sirva! 

    Saludos,

    Vandamorada

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.