mis falinhopsis no me traen flor y las he abonado que hagoooo?

home Foros Floración y nuevos crecimientos mis falinhopsis no me traen flor y las he abonado que hagoooo?

  • Este debate está vacío.
Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • #14668

    me encanto esta paguina es muy buena para los fans de estas hermosuras , mis falinhopsis no me traen flor y las he abonado qe hagoooo
    #14846
    La Casa
    Superadministrador

    Hola Carlos! Muchas gracias por tus comentarios!

    El que no te den flor puede ser por muchas razones… nos podrías mandar fotos para tratar de ver de que se trata?

     

    Saludos

    #14847

    claro trato de mandarte e, qe tenia 3 blnca amarilla y violeta, y estaban todas en una jardinera bien plantadas y floreciendo las 3 , un dia se llenaron de hormigas chicas , trate de combatirla y bueno no pude asi qe las arranqe les puse veneno en polvo a todo luego lave raices y las plante de nuevo en masetas separadas , perdi la amarilla y la blanca no me florecio mas y la lila si 1 ves ahora estan divinas de hojas pero no me traen flor , asi qe las vengo abonando 1 ves al mes , ya no se qe hacer

    #14848
    La Casa
    Superadministrador

    Hola Carlos, 

    Hay que tener cuidado con los venenos que usamos!!  Nuestra recomendación siempre es tratar primero con remedios orgánicos, si el problema es mayor, entonces ya pasar a productos químicos, pero que sean especiales para orquídeas de preferencia, o para plantas con flores de ornato.

    Las raíces son delicadas y puede ser que el veneno las haya quemado de las que se murieron.  

    Las Phalaenopsis, como la mayoría de las orquídeas, prefieren estar en macetas individuales.  Cuando sembramos varias plantas juntas, las más sanas o fuertes absorberán mejor la humedad y nutrientes, desfavoreciendo a las más débiles.  Además, sus raíces pueden enredarse y si una enferma, puede contagiar a las demás.

    Las que se salvaron y no te han producido flor, probablemente es porque se estresaron de más con el ataque de hormigas y el veneno. Hay que tenerles paciencia y dejar que se fortalezcan nuevamente para que produzcan flores.  Empezarán por fortalecer su sistema de raíces (te sugerimos que lo revises!!), puedes ayudarlas usando enraizador como “Super Thrive”.  Una vez que la planta esté lo suficientemente fuerte y sana, producirá flores nuevamente.

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.