No crecimiento de vara floral

home Foros Floración y nuevos crecimientos No crecimiento de vara floral

  • Este debate está vacío.
Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • #14734
    Jorgelgv4
    Miembro

    Buenos días, saludos desde Guanajuato, México, si pudieras ayudarme por favor. Tengo u a orquídea phalaenopsis que floreó de maravilla un año, después de eso se le secaron completamente las 2 varas florales que tenía, se las corte para evitar el derroche de energía de la planta (lo hice con material desinfectado, cauterizando la herida) la he continuado cuidando de su riego, abono especifico para orquideas, ya hace uN año que corté las varas florales y no ha tenido ningún avance en el surgimiento de nuevas caras florales, ya revise el,sustrato y las raíces mismas que están en buen estado al igual que las hojas, de hecho ha continuado emitiendo nuevas hojas sanas, es esto noRmal? Cuanto ti po tardan normalmente en crecer las varas florales y volver a florecer? Qué puedo hacer para ayudara mi  planta a florecer? Gracias de antemano poR la atención, espeRo su respuesta, saludos, hasta luego

    #14961

    Hola Jorge! 

    A veces las orquídeas entran en un período de revitalización después de haber estado estresadas.. esto puede deberse al cambio de ambiente, no que hayas hecho algo mas :)!!  Si tu planta esta echando nuevas raíces y nuevas hojas, la planta esta bien… algo que tenemos que aprender con las orquídeas es a ser pacientes caray!  

    Yo te recomendaría que les pusieras algún estimulador de crecimiento como Megathrive, que acelera el metabolismo.  Es impresionante, a las dos semanas de aplicarlo empiezas a ver a la planta super revitalizada y echando crecimientos por todos lados.

     

    Saludos

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.