No sé si es hongo o bacteria???

home Foros Principiantes aprendiendo No sé si es hongo o bacteria???

  • Este debate está vacío.
Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • #14796
    Emily
    Miembro

    No sé si es un hongo o bacteria!!! 

    Tengo dos cattleyas y uno de sus pseudobulbos estaba amarillento.  En la otra tenia partes oscuras (manchas) Las saque del envase las sumergi en peroxido 3% no burbujeo mucho, corte algunas raices q estaban negras y le puse canela sin enjuagar el peroxido lo cual no se si esta bien. Ademas corte una parte del pseudobulbo q estaba amarillenta y en otra cattleya hice lo mismo pero quite parte negra raspando el pseudobulbo, con mucho miedo a hacer daño pues no he encontrado mucha info sobre como debe lucir un pseudobulbo sano! Retire una pequeña planta de la planta mayor pero luego de limpiar vi q sus raices parecen secas y deshidratadas. Ella esta secando del peroxido con canela pero tengo miedo q muera x deshidrtacion!!! Aqui fotos de la planta grande y dos pequeñas

    #15035
    Agustin Villa
    Miembro

    Emily, 

    No llegaron las fotos.. pero si quieres ver como se debe ver una Catt sana, busca en la parte de géneros de la pagina, ahí hay fotos.

    Esta bien que no enjuagues el peróxido, sin embargo creo que la combinación de peróxido y canela puede ser demasiado para las orquídeas las puedes quemar. 

    Si ya cortaste las partes enfermas, creo que esta bien.  Me imagino que suspendiste el riego un poco y por eso se ven deshidratadas las raíces. Yo cuando tengo algún problema de hongos o bacteria, corto y cicatrizo con alcohol y canela, dejo de regar unos 10 días pero después regreso al riego habitual teniendo cuidado de no mojar las plantas, solo hidratando sus raíces. 

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.