NUNCA USES HIELO!!!

home Foros Recomendaciones de riego NUNCA USES HIELO!!!

  • Este debate está vacío.
Viendo 13 entradas - de la 1 a la 13 (de un total de 13)
  • Autor
    Entradas
  • #14709
    La Casa
    Superadministrador

    SI A TI NO TE GUSTA LA SENSACIÓN, A ELLAS TAMPOCO!

     

    En una tienda en EU (no diremos el nombre), encontramos Phalaenopsis por $17 usd que en la etiqueta escueta de cuidados sugería colocar 3 cubos de hielo sobre las hojas una vez por semana; y en la parte trasera del bote de plástico tenía otra etiqueta diciendo: cuando tu orquídea muera, regresa con nosotros y adquiere una nueva. Ten cuidado con éste tipo de vendedores, lo único que logran es quedarse con tu dinero y causarte una enorme frustración!! A ti te gustaría sostener por 5 minutos 3 cubos de hielo en la palma de tu mano? Lo mismo le pasa a tus orquídeas.

     

    La mayoría de las orquídeas crece en climas templados, y el agua que recibe de la lluvia no es congelada!! Para que tus orquídeas sobrevivan, como cualquier planta, hay que tratar de imitar sus condiciones naturales lo más posible.

     

    Además, en el caso de las Phalaenopsis (que representan el 75% del mercado de las orquídeas) la primera indicación es no regarlas sobre las hojas porque se forma un deposito que queda entre ellas y pudre la corona, matando a tu orquídea. Siempre hay que regar a todo tipo de orquídeas con agua tibia… a ti te gustaría recibir un balde de agua helada?1378204_166737416868168_149231589_n.png

    #14932

    Sarmina D Ace: ¿Cómo se riegan?

    #14933
    La Casa
    Superadministrador

     

    @UsuarioFacebook said:
    Sarmina D Ace: ¿Cómo se riegan?

    Depende el género… pero siempre sobre el sustrato, no sobre la planta, con agua tibia. La frecuencia depende de que orquídea tienes, en que la tienes sembrada y de tu clima! Cuéntanos un poco!!

    #14934

    Rodríguez Didier: y por que no dicen la tienda si ese es el punto

    #14935
    La Casa
    Superadministrador

    @UsuarioFacebook said:
    Rodríguez Didier: y por que no dicen la tienda si ese es el punto

    Hola Didier! La tienda es un ejemplo y no es nuestra intención atacar a nadie; además, éste tipo de “prácticas” o “cuidados escuetos”, se encuentran lamentablemente en muchas tiendas, sobre todo en las grandes de autoservicios, clubes de precio o de mejoramiento del hogar ! Lo que queremos con ésta información es ayudar a los que creen que siempre es su culpa que sus orquídeas mueran!! Saludos

    #14936

    @Admin Admin said:

    @UsuarioFacebook said:
    Rodríguez Didier: y por que no dicen la tienda si ese es el punto

    Hola Didier! La tienda es un ejemplo y no es nuestra intención atacar a nadie; además, éste tipo de “prácticas” o “cuidados escuetos”, se encuentran lamentablemente en muchas tiendas, sobre todo en las grandes de autoservicios, clubes de precio o de mejoramiento del hogar ! Lo que queremos con ésta información es ayudar a los que creen que siempre es su culpa que sus orquídeas mueran!! Saludos

    Rhaiza Amalia Castro Noguera: SE ENTIENDE PERFECTAMENTE ESTOY DE ACUERDO CON USTEDES, FELIZ DIA

    #14937

    Angela M Juarez: No les deve dar el.sol?? Y cada cuando les.devo poner agua xq.siempre.se.me.secan y me.encantan las orquideas

    #14938
    La Casa
    Superadministrador

    Hola Angela! Igual que con Sarmina!! Depende principalmente del género y tus condiciones ambientales. La mayoría de las orquídeas prefiere una luz filtrada con una cortina delgada; aunque las Vanda aguantan muy bien la luz directa del sol. Que orquídeas tienes?

    #14939

    Doraida Zerpa: se queman..

    #14940

    Cecilia Ruíz: Todo muy cierto

    #14941

    Juan José Hernández Martinez: Que horror. Con lo bonitas que son y las quieren matar. Que basura de gente

    #14942

    Guiss Rojas: Ups!!! no sabía

    #14943

    Beatriz Cubas Suárez: No me puedo creer lo que estoy leyendo… en éste mundo a muchos hay que cambiarles el “chip”!!!!

Viendo 13 entradas - de la 1 a la 13 (de un total de 13)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.