Salvar vida a mi orquidea

home Foros Principiantes aprendiendo Salvar vida a mi orquidea

  • Este debate está vacío.
Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Entradas
  • #14797

     A ver si alguien me ayuda. Me regalaron una phal y como desconocedor de todo cometí el error del principiante, de flor estupenda pasó a raices podridas por exceso de riego. Ahora está en el dique seco. Sin raíces y en una especie de invernadero que preparé para ver si vuelve a tener raíces. La dió tiempo a desarrollar un Keiki que sigue teniendo. Lleva dos meses así y no tiene raíz, pero conserva su Keiki y sigue verde pero las hojas están rugosas (oreja de elefante). No se si está viva o muerta, pero aún sin raíz parece que el Keiki sigue creciendo y le sale una pequeña hojita en el medio. Pregunto… corto el Keiki para provocar la salida de raíz o que…. ya no se que hacer con ella pero no me parece muerta, sigo esperando. La tengo metida en bolas de arcilla con agua debajo sin tocar, con humedad, pero nada. Tengo otras cuatro y tres enanas, todas están bien de momento. Espero vuestra respuesta y ayuda. Gracias.

    #15034
    CattLover
    Miembro

    Hola Lucas, 

    Ha pasado tiempo desde tu post, espero que el keiki siga vivo!!!  

    Tienes que esperar a que le salgan raíces al keiki antes de cortarlo.  En éste sitio hay un articulo de keikis, creo que en la revista o magazine. ojalá te sirva! 

    cuéntanos como va el rescate!

    #15036

    @CattLover said:
    Hola Lucas, 

    Ha pasado tiempo desde tu post, espero que el keiki siga vivo!!!  

    Tienes que esperar a que le salgan raíces al keiki antes de cortarlo.  En éste sitio hay un articulo de keikis, creo que en la revista o magazine. ojalá te sirva! 

    cuéntanos como va el rescate!

    Cierto CattLover, ha pasado tiempo y es verdad que el keiki sigue vivo. El tratamiento sigue y me admiro cada día de la capacidad de supervivencia que tiene esta planta. La planta madre sigue sin raíz desde la última vez que la descubrí de su invernadero particular, es increible que el hijo siga vivo, es más al keiki le ha salido una hojita nueva, ya tiene cuatro, pero nada de raíces. Seguiré en este camino con ella, parece que me ha respondido, no me quedaré satisfecho hasta verla echar flor. La rocío con humus de lombriz micronizado en las hojas, me comentaron que era bueno para las orquideas. En fin parece que es el camino. Seguiré teniendo paciencia, llevo así con ella desde Agosto. Gracias por tu interés.

    #15038
    CattLover
    Miembro

    Ey! que buena noticia Lucas!! 

    Ojala pudieras subir fotos de tu keiki!!  ya tiene raíces? cuando tenga unas 4 raíces de 3-4 cms necesitas trasplantarlo… 

    #15041


    @CattLover
    said:
    Ey! que buena noticia Lucas!! 

    Ojala pudieras subir fotos de tu keiki!!  ya tiene raíces? cuando tenga unas 4 raíces de 3-4 cms necesitas trasplantarlo… 

    Si, pero a este paso tendrá raíces dentro de dos años. Además en la yema de más abajo creo que esta saliendo otro keiki, y todo sin raíces.

    Que te parece Cattlover. 

    DSC03448-4.JPG

     DSC03449-4.JPG

     DSC03451-4.JPG

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.