AUXILIO!! mi orquídea empezó a marchitarse

home Foros Principiantes aprendiendo AUXILIO!! mi orquídea empezó a marchitarse

  • Este debate está vacío.
Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Autor
    Entradas
  • #14777
    LalaGlz
    Miembro

    Buen Día, estoy un poco desesperada, pues necesito ayuda, encontré su página y pensé q ustedes podrían auxiliarme.Tengo una orquídea Phalenopsis, soy nueva en su cuidado, me la regalaron y las indicaciones q me dieron era regarla cada semana, debo comentar q vivo en Tampico y es una cd demasiado húmeda, junto con ella también me regalaron una bolsita con algún tipo de vitamina en polvo es color azul.. El detalle es q mi orquídea al principio iba creciendo óptimamente, hasta q le suministre por primera vez su vitamina, pero mi error fue habérsela regado en toda la plantita y no solo en sus raíces y sustrato; fue una semana después cuando empecé a notar q la punta de su varita se empezó a marchitar como si tuviera un machucon y desde entonces se a empezado a marchitar la varita y sus hoja inferiores, me permitiré enviarles algunas fotos esperando me puedan auxiliar a sacar adelante a mi plantita. De antemano les agradezco la atención brindada, saludos.

    #15011
    LalaGlz
    Miembro

    tengo un problema para subir las fotografías, me aparece esta leyenda y no entiendo por q, si no estoy insertando ningún link. “Unable to save
    You are not allowed to put links in post content” 

    #15013
    La Casa
    Superadministrador

    Hola Lala!!  Que bueno que ya te tenemos por aquí!!  

    Para subir imágenes hay que hacer click en el botón de abajo de la ventana de respuesta que dice “Attachments”, escoger el archivo que quieras desde tu computadora y hacer click en “abrir”.  Cuando ya esta el archivo en la ventana de Attachments, le das “Start Upload” y cuando llega al 100%, esta lista tu foto. 

    Por tu descripción, lo que creemos es que tienes pudrición de la corona (por como regaste la planta por encima).  Por favor revisa nuestro artículo que tiene fotos de como se ve la pudrición de la corona y cuéntanos si tu planta se ve así!!  Ahí vienen algunos consejos para tratar de salvarla!! 

    http://www.lacasadelasorquideas.com/foro/enfermedades-y-plagas/pudricion-de-la-corona/

    Saludos

    #15017
    LalaGlz
    Miembro

    te agradezco mucho el apoyo brindado, pero me gustaría mucho poder subir las imágenes de mi orquídea, pero no me lo permite, si se adjuntan pero a la hr de enviar respuesta, no sale!! ojala

    #15018
    LalaGlz
    Miembro

    @Admin Admin said:
    Hola Lala!!  Que bueno que ya te tenemos por aquí!!  

    Para subir imágenes hay que hacer click en el botón de abajo de la ventana de respuesta que dice “Attachments”, escoger el archivo que quieras desde tu computadora y hacer click en “abrir”.  Cuando ya esta el archivo en la ventana de Attachments, le das “Start Upload” y cuando llega al 100%, esta lista tu foto. 

    Por tu descripción, lo que creemos es que tienes pudrición de la corona (por como regaste la planta por encima).  Por favor revisa nuestro artículo que tiene fotos de como se ve la pudrición de la corona y cuéntanos si tu planta se ve así!!  Ahí vienen algunos consejos para tratar de salvarla!! 

    Saludos

    disculpa, tengo un duda el agua oxigenada q mencionas en el articulo, es la misma agua oxigenada con la que solemos des infectarnos las heridas? tendría q regarla desde las hojas o solo las raíces? sin diluir? no es muy fuerte? y también tendría q retirar todo el sustrato? ya empieza a ponerse moradita las demas hojas verdes. agradecere el apoyo brindado.

    #15019
    La Casa
    Superadministrador

    Hola Lala, 

    El agua oxigenada es la misma que usamos para desinfectar heridas.  Hay que aplicarla sobre la corona (el hueco o copa que se hace entre las hojas). 

    Si tu sustrato esta pastoso, ya empezó a descomponerse y parece más barro que trozos de corteza, entonces si es recomendable que cambies por un sustrato nuevo.  Aprovecha para revisar las raíces y cortar aquellas que estén podridas.  Mira éste video: trasplante a semi hidroponía; aunque el sustrato que elijas sea distinto, los pasos para el trasplante son los mismos. 

    Cualquier sustrato que escojas debes remojarlo previamente para que se sature y el agua de los riegos se vaya a las raíces y no sea absorbida en su totalidad por el mismo. 

    Saludos

    #15026
    LalaGlz
    Miembro

    les agradezco infinitamente el tip, al parecer si es ese mi problema el detalle es q ya le quedan muy pocas raíces y ya casi todas están secas y blancas, excepto una o dos q ya se encuentran pálidas, mas no huecas. mi pregunta es con q puedo desinfectar y cauterizar. les agradezco nuevamente el apoyo brindado. saludos,

    #15033
    julia
    Miembro

    Hola,

     

    Nosotros usamos el Spray Multi Usos para todo!!  Te dejamos el link para veas la receta: Remedios Caseros

     

    Saludos

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.